viernes, junio 03, 2011

Parte caravana de maestros de Michoacán; planean campamento en DF

Ana María Cano / Provincia

La caravana formada por 250 vehículos y alrededor de 3 mil personas adheridas a la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició al filo del mediodía su marcha, tras darse el grito de arranque de salida rumbo a la Ciudad de México.

En la capital mexicana intentarán dialogar con la Secretaría de Gobernación para exigir que se dé respuesta positiva a su pliego de demandas nacional 2011.

Los maestros pretenden instalar un campamento en la Ciudad de México, en coordinación con las demás entidades federativas que llegarán también al lugar.

Debido a que numerosos contingentes de maestros democráticos provenientes de varios puntos del estado se instalaban en la avenida Madero del Centro Histórico, frente a la Plaza de Armas y la Catedral, el tránsito vehicular por la principal arteria de la ciudad se encuentra suspendido.

Elementos de Tránsito Municipal intentan organizar a los choferes que quieren ingresar en el área.

El mencionado tramo de la avenida permanece totalmente clausurado por decenas de vehículos de todo tipo. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternas o abstenerse de transitar por el centro.

Los maestros portan pancartas con las leyendas “Fuera Elba Ester Gordillo” y “Sección XVIII Michoacán, contra el Gobierno Federal”.

No hay comentarios: