domingo, junio 19, 2011

Otros 10 cadáveres arrojados en varios puntos de Michoacán, sur de México

Los cuerpos de al menos diez personas asesinadas fueron abandonados hoy en varios puntos del estado de Michoacán, sur de México, un día después de que ocho cadáveres fueran arrojados en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

Autoridades de Michoacán señalaron que los diez cadáveres fueron encontrados este domingo en distintos caminos de las regiones de Jiquilpan y Sahuayo, en la frontera con el estado de Jalisco (oeste).

Las víctimas eran hombres y la mayoría fueron atados de pies y manos y junto a sus cadáveres habían mensajes que revelan ajustes de cuentas entre bandas criminales, señaló la fuente.

De los diez hombres, cuatro fueron identificados: Hugo Castañeda Ruiz, de 32 años, Refugio López Valdovinos, de 18, Mario Gabriel Macias Gallardo, de 19, y Luis Miguel Miranda Ávalos, de 23. Este último tenía unos días de haber salido de prisión donde estuvo procesado por el delito de robo.

La mayoría de ellos fueron asesinados con pistolas calibre 38 súper.

Ayer sábado, las autoridades reportaron el hallazgo de ocho cadáveres en distintos puntos del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde también los criminales dejaron mensajes contra una banda rival.

Los cuerpos, diseminados en tres puntos de Lázaro Cárdenas, tenían las manos y los pies atados y un tiro en la cabeza.

Estos hechos ocurren justo cuando hoy inicia el Mundial Sub'17 que se jugará del 18 de junio al 10 de julio próximo en seis ciudades del país, entre ellas Morelia, capital de Michoacán.

No hay comentarios: