lunes, junio 06, 2011

Ollanta Humala es el nuevo presidente de Perú

Los primeros resultados oficiales dan cuenta de que el candidato nacionalista logró un 50,08% de los votos frente al 49,91% que obtuvo la conservadora Keiko Fujimori.

Luego de varias horas de conteo, los primeros resultados oficiales indican que Ollanta Humala es el nuevo presidente de Perú.

Con el 75% de las mesas escrutadas, el candidato nacionalista se impuso con el 50,08% de los votos frente a su competidora, la conservadora Keiko Fujimori, quien logró el 49,13%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), comunicó que aún faltan computar los datos de las zonas rurales -donde se considera que Humala un apoyo mucho más sólido que su rival-.

Asimismo, en el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores y que fue contabilizado en su totalidad, Keiko obtuvo un 57% de los votos frente a un 42% que alcanzó Humala.

Keiko se fue

La candidata conservadora, e hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, dio por perdidas las elecciones al abandonar el búnker donde pasó gran parte de la jornada. Keiko se retiró a su casa mientras que los simpatizantes de Humala abarrotan una plaza del centro de Lima, donde esperan a su líder para festejar su victoria.

No hay comentarios: