miércoles, junio 01, 2011

Ofrece Encinas garantías a trabajadores del Estado de México

Reforma

Tras desistir de firmar un acuerdo, para evitar que sufran represalias del Gobierno estatal, Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más", emitió un llamamiento a los trabajadores al Servicio del Estado de México para garantizarles estabilidad en su empleo si él gana las elecciones.

Además, ofreció implementar una política de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, hacer efectivo el servicio profesional de carrera, garantizar servicios médicos y de vivienda, así como prestaciones laborales, e implementar un programa especial de profesionalización, capacitación y armamento para los policías del Estado.

Dijo que pretende aumentar el salario de los trabajadores de base de 3 mil 600 a 7 mil pesos al mes, dinero que saldría de la reducción de prestaciones, salarios y bonos a los altos funcionarios.

Dicha medida, explicó, se logrará a partir de una iniciativa de ley para establecer salarios máximos en la Administración pública.

Particularmente, advirtió que disminuirá los rubros presupuestales de materiales, servicios generales y gastos de representación.

"Mientras al Gobernador se le asignan de salario 143 mil 812 pesos netos, más prestaciones, bonos, gastos de representación, mantenimiento de la Casa de Gobierno, transporte, alimentación y gastos médicos de él y su familia, los trabajadores de base apenas alcanzan 3 mil 643 pesos", expuso.

Varios funcionarios del gabinete estatal, abundó, ganan más que presidentes de Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina.

No hay comentarios: