domingo, junio 12, 2011

Nueva Izquierda respalda a Ebrard para 2012

El Jefe de GDF lideró ayer una reunión don dirigentes estatales del PRD de 20 entidades, consejeros nacionales, senadores, diputados federales, locales y alcaldes.

Georgina Cruz / Sexenio


El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encabezó el cónclave perredista de la corriente Nueva Izquierda que se llevó a cabo el día de ayer en el Hotel Hilton Alameda.

La "predefinición" de NI en favor de Ebrard Causabón como su candidato a la Presidencia en 2012 será finalmente decidida del 22 al 24 de julio, luego de que el PRD valore a quién apoyará para ser representante de la izquierda, pues se considera también a Andrés Manuel López Obrador.

“La predifinición que encontramos en nuestra reunión nacional de hoy es con Ebrard, pero de manera definitiva después de nuestro congreso nacional”, resaltó Miguel Barbosa, coordinador nacional de Los Chuchos (Jesús Zambrano y Jesús Ortega), quienes también estuvieron presentes en la reunión.

Al preguntarle si Nueva Izquierda buscaría reunirse con AMLO, dijo que la posibilidad no está descartada, “pero reconocemos el acercamiento que tenemos con Ebrard y la identificación con la en forma cómo ha gobernado, la línea política y desde luego las posiciones que asume frente al hecho nacional”.

Durante el encuentro el jefe de gobierno capitalino ratificó su intención de buscar la Presidencia y de incluir al PRD en todo trabajo que pueda llevar a cabo en su campaña, además de realizar una exposición de los ejes centrales que conformarían su programa de gobierno.

Por su parte Jesús Ortega dijo que el encuentro fue útil porque “aumentó y reforzó coincidencias” con Ebrard; también reconoció que mantiene diferencias políticas y de fondo con López Obrador, pero que hay en la corriente quienes tienen otra visión a quienes también hay que tomar en cuenta.

La reunión congregó a más de 300 líderes de la mencionada corriente perredista, entre ellos senadores, diputados y dirigentes de 20 estados.

No hay comentarios: