jueves, junio 30, 2011

No para de llover en Hidalgo

Luego de que en las últimas 48 horas no ha dejado de llover en todo el territorio estatal

Síntesis


Luego de que en las últimas 48 horas no ha dejado de llover en todo el territorio estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esto se debe a la presencia de la Tormenta Tropical “Arlene” que se encuentra ahora del lado del Océano Atlántico y que se mantendrá así hasta este viernes por la noche.

Hasta el momento, la Conagua asegura que las lluvias más fuertes se han registrado en la Huasteca hidalguense, por lo que pide a la población que extreme precauciones, tanto a los pobladores de la región que viven en zonas de riesgo, como a quienes transiten por ahí.

De acuerdo con el Boletín Hidrometeoro lógico de la dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las máximas precipitaciones se presentaron en los municipios de Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán con 129, 116 y 111 milímetros (mm) de lluvia, respectivamente.

En Metztitlán el miércoles las lluvias alcanzaron 56.9 mm, en Pachuca 35.4 mm, mientras que en Tulancingo, Actopan e Ixmiquilpan fueron de 35, 13 y 5.6 mm, respectivamente.

Por otra parte, la dependencia federal informó que hasta este momento el porcentaje promedio de las presas se encuentran en 32.02 , la Vicente Aguirre a 3.1, la Rojo Gómez a 8, la Taxhimay a 13.5, la Requena a 20.2 y la Endhó a 48.3.

No hay comentarios: