martes, junio 21, 2011

No hay tox, pero hay Fox

Marco A. Flota / Grillotina

Como si le faltaran enemigos del PRI y del PRD, al presidente Calderón le surgen críticos en su propio partido. Al contrario de aquel dueño de circo al que le crecían los enanos, no ha logrado don Felipe que aumente la estatura política de Ernesto Cordero, pero tampoco que se encoja el gigante Vicente Fox, quien en términos circenses sería el Hombre Bala, pero bala perdida: Nunca se sabe para dónde saldrá su disparo.

Este domingo, mientras Martita regalaba a los papás bandas presidenciales -suponemos que eran las que mandó hacer para ella, pero no logró estrenarlas-, don Chente declaraba con la mayor frescura que el triunfo del PRI es inevitable en el Estado de México este año y en la República el próximo 2012.

O sea, aunque a Calderón se le reviente la hiel, Fox ya da por vencedor a Erubiel. Y el hombre que inventó aquello del “IVA copeteado” ve al del copete seguro ganador de Los Pinos.

Pero no es todo. Fox, beneficiario de aquel anuncio de Ernesto Zedillo el año 2000: “Ya me amputé el dedo” -lo que em... enojó al PRI, denuncia dedazo del Presidente actual. Y olvidando que él quiso imponer a Martita por sus pantalones -los de Martita, claro- y al no lograrlo optó por la creelnolina de Santiago, afirma que Ernesto Cordero tiene todo el apoyo de Calderón y eso se refleja en los medios. Pues, asegura, el de Hacienda tiene toda la difusión y en cambio no se menciona al mismo Creel ni a Heriberto Félix ni a Josefina Vázquez Mota. (Que a lo mejor es su candidata, pues Chente seguido insiste en la legalización de las drogas).

Dice: “Si no los veo en los medios, más que a Ernesto (Cordero), ¿qué es lo que está pasando?” Y remata con otra de sus frases, que pronto también se hará clásica:

“¿Acaso los medios le están cerrando la presencia a los que no están?, preguntaría Batman”.

Ya alguna vez se dijo aquí, durante su sexenio, que Fox no pasaría a la historia, sino a la historieta (quizá publique su biografía “El Libro Vaquero”) Y ahora, al sacar a relucir a Batman, lo confirma el hombre que nos gobernó con la vocación de “El Llanero Solitario”, pero sin “Plata”-ésa se la llevaron los niños Sahagún-.

Antes ya le había recomendado al presidente Calderón suspender su guerra contra el narco y no sentirse “la mamá de Tarzán”. Frase, además, sin fundamento, pues según aquel cómic, nadie conoció a la mamá de Tarzán: siendo un bebé, fue el único superviviente de un avionazo en la selva africana y para evitar que lo devoraran las fieras, se lo llevó la changada. Cosa que no le ha ocurrido -hasta ahora- a Calderón.

Posteriormente, una mujer exploradora, Jane, tan guapa como Martita, se encontró a Tarzán, lo educó y se convirtió en su pareja. Por eso el hombre mono decía aquello de “Yo Tarzán, tú Jane”. Pero Martita hubiera respondido: “Sí, yo yen, dólar, euro, todo lo que sea lana”

Finalmente, como todos sabemos, el actor que dio vida en el cine a Tarzán, Johnny Weismuller, murió loco en un hospital de Acapulco. Fox, al parecer, no tiene intenciones de cambiar su residencia a Acapulco.

Así que tendremos que resignarnos a escuchar más y más declaraciones del ex presichente. Lo cual tampoco es desdeñable, pues le dan cierto colorido a la actual política mexicana tan anodina.

¡RRIINNGG!
-Bueno, Partido Nueva Alianza...
-¿A quién pondrá la Maestra como líder en vez de Kawahgi?
-Parece que está pensando en “El Canelo” Álvarez...

EPIGRILLO
Lujambio: “Es de pantalones la política”. Confort:
Josefina minichones -tanga- usa ... ¿y Cordero short?

No hay comentarios: