martes, junio 28, 2011

México suspende 8 jugadores de la Copa América, en redes lo llaman Clemputerol

Reuters

Ocho jugadores de la selección que se preparaba para disputar la Copa América en Argentina han sido suspendidos por las autoridades del fútbol mexicano por haber introducido prostitutas en el hotel donde se alojaban en Ecuador.

Entre los jugadores destaca Jonathan Dos Santos, que juega en el equipo B del Barcelona y disputaría su primer torneo oficial con México después de que en mayo de 2010 fue descartado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica.

Los jugadores, de la selección sub-22 que se hallaban en Quito como parte de una gira de preparación para la Copa América, denunciaron el robo de pertenencias en el hotel donde se alojaban, pero luego resultó que el hecho fue consumado por prostitutas que llevaron a sus cuartos.

"Los jugadores serán inhabilitados por los próximos seis meses de cualquier convocatoria de la selección nacional", dijo en conferencia de prensa Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

González dijo que hubo una reunión de directivos con los jugadores donde éstos confesaron el hecho. Además de la suspensión, cada uno deberá pagar una multa de 50.000 pesos (unos 4.200 dólares).

"No voy a dar detalles de los hechos, se violó el reglamento y un código de disciplina, y tengo que actuar contra esos hechos. Los jugadores lo confesaron, están muy lastimados y arrepentidos, ofrecen una disculpa a la afición, al equipo, al cuerpo técnico, a la federación y asumen sus consecuencias", agregó González.

LLEGAN REEMPLAZOS

Los otros jugadores suspendidos son Marco Fabián de la Mora, delantero de las Chivas de Guadalajara; Javier Cortés, delantero de Pumas UNAM; Jorge Hernández, mediocampista de Jaguares; Néstor Vidrio, defensa del Atlas; Israel Jiménez, defensa de Tigres UANL; David Cabrera, mediocampista de Pumas; y Néstor Calderón, delantero del Toluca.

González informó que estos jugadores serán reemplazados por Kristian Alvarez y Ulises Dávila, de las Chivas; Diego de Buen, Antonio Gallardo y Carlos Orrantia, de Pumas; Osvaldo Alanís, de Estudiantes Tecos; además de Edgar Pacheco y Alan Pulido, de Tigres.

En la Copa América, México jugará con su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límites de edad, e integrará el Grupo C junto con Chile, Uruguay y Perú.

El representativo mexicano, que será dirigido por Luis Fernando Tena, auxiliar de José Manuel de la Torre, iniciará su participación el 4 de julio ante Chile, cuatro días después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase del torneo contra Uruguay el 12 de julio.

Tena se refirió al hecho desde Buenos Aires, donde el equipo se prepara para el torneo.

"Es lamentable. No lo esperaba, me sorprende", dijo Tena en rueda de prensa.

"Tenemos que empezar otra vez", agregó.

El entrenador destacó que los sancionados dejarán la concentración en la noche del martes, mientras que los nuevos convocados se unirán al plantel en la mañana del miércoles.

El "Tri" se vio envuelto en otro caso de indisciplina en septiembre del 2010, cuando el delantero Carlos Vela y el mediocampista Efraín Juárez fueron suspendidos por seis meses por organizar una fiesta con prostitutas tras un partido amistoso.

Además de Vela y Juárez, en esa ocasión la Femexfut multó con 50,000 pesos a los jugadores Javier Hernández, Giovani Dos Santos -hermano de Jonathan-, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

No hay comentarios: