martes, junio 07, 2011

México es el cuarto país con mayor crecimiento en Facebook

CNN

Con poco más de seis años de vida, Facebook es una de las redes sociales favoritas en el mundo, el mes pasado alcanzó los 700 millones de usuarios, y países como Brasil, México y Argentina registran los mayores niveles de creación de nuevos perfiles.

Brasil encabeza la lista de países con el mayor número de nuevos usuarios (1.9 millones de cuentas nuevas), seguido por Indonesia (1.5 millones), Filipinas (1.3 millones), México (1.1 millones) y Argentina (un millón), según Socialbakers.com.

En México actualmente existen 24,770,160 usuarios activos, que representan el 3.53% total de la población en el mundo con un perfil en esta red.

Facebook es la red favorita de los mexicanos, con el 39% de las preferencias, seguido por YouTube con 28% y Twitter con el 20%, señala un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La población que usa esta red con más frecuencia es la que se encuentra en un rango de edad de entre 18 a 24 años, seguido por el grupo de 25 a 34 años. El porcentaje con la menor participación son las personas mayores de 55 años, según un reporte de Socialbakers.com.

No hay comentarios: