miércoles, junio 29, 2011

México decreta alertas verde y azul por ciclón Arlene en 8 estados

Verónica Méndez / W Radio

México.- A través de su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que activó la alerta verde en fase de acercamiento para Veracruz y en alejamiento para Tabasco y Campeche ante el paso de la tormenta tropical Arlene.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Arlene, primera del Atlántico de la temporada 2011 y actualmente en el Golfo de México.

La Tormenta Tropical Arlene tiene un desplazamiento hacia oeste-noroeste de 11 km por hora, por lo que se esperan lluvias intensas a torrenciales, en zonas marítimas y costeras de Península de la Yucatán. Así mismo, habrán lluvias de muy fuertes a torrenciales en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Este sistema favorece el incremento de vientos y oleaje en sus inmediaciones, lo que representará peligro moderado para el país en los próximos días.

En este momento se encuentra en alerta verde en el estado de Veracruz en su fase de acercamiento, para los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí en alerta azul.Ante la tormenta tropical Arlene el Sistema Nacional de Protección Civil ha recomendado a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia también tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Del mismo modo, ha pedido extremar precauciones al transitar por brechas y caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves de sierras.Se recomienda preparar una evacuación en caso de que viva en una zona de riesgo y sobre todo atender las indicaciones de las autoridades locales.

No hay comentarios: