jueves, junio 16, 2011

México con mala imagen en el caso Hank Rhon

Lucía Gómez / El Mexicano

El proceso mediático vivido en el caso de la detención y posterior liberación del ex alcalde Jorge Hank Rhon no dejó nada bueno al país en el ámbito internacional y denota que el sistema de justicia nacional es perfectible.

“El sistema de justicia en México es totalmente perfectible, la situación no fue nada buena, creo que en términos generales a nivel internacional no salimos nada bien parados, fue un proceso mediático desgastante que finalmente no nos llevó a nada”.

Así lo resaltó Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Descartó que por las condiciones en las que se dio lo ocurrido se le reste confianza al Ejército y al Gobierno del Estado, pero recordó que el sector empresarial exigió en todo momento que se respetara el Estado de Derecho y los derechos individuales de las personas involucradas en el proceso, familia, esposa e hijos del empresario priísta.

“Al Ejército hay que apoyarlo, sabemos que hay una línea tenue, sabemos que hay una problemática relacionada con ciertos operativos. Creo que debemos de llamar la atención, subrayar lo que está sucediendo y trabajar en conjunto de ellos para tratar de que no se estén dando este tipo de situaciones”, mencionó.

Son procesos, estados de derecho que se están dando, de alguna manera ellos agotan las instancias como las quieran agotar, nosotros respetamos el Estado de Derecho y los procesos que se están manejando.

“Respetamos la decisión de las autoridades y nos da gusto que todo empiece a volver a la normalidad”.

Finalmente, Hernández Niebla comentó que en materia política “las aguas están muy revueltas”.

Vemos por todos lados que de alguna manera los actores políticos se empiezan a mover y nosotros lo que decimos es que los que son funcionarios públicos se deben de mantener en sus puestos de trabajo, haciendo para lo que les estamos pagando sin tratar de subirse a esta efervescencia política., concluyó.

No hay comentarios: