martes, junio 28, 2011

México aplaude suspensión de ley antimigrante en estado de Georgia

El gobierno de México se congratuló este lunes por la suspensión por un juez de una ley de inmigración del estado sureño de Georgia, que habría permitido a las autoridades verificar el estatus migratorio de sospechosos detenidos por delitos menores.

"México reconoce la decisión de una Corte de Distrito en Georgia, Estados Unidos, de suspender provisionalmente secciones de la Ley HB 87", informó la cancillería mexicana en un comunicado.

La legislación, cuestionada por grupos de inmigrantes latinoamericanos que temen que la policía pueda arrestar a indocumentados, fue suspendida por el juez de distrito Thomas Thrash al considerar que era demasiado draconiana y no podía ser aplicada "equitativamente" en todo el estado.

El gobierno mexicano recuerda que este fallo judicial se suma a otras resoluciones que mantienen suspendidas leyes migratorias similares en Arizona, Utah, e Indiana.

Sin embargo, el ejecutivo lamentó la promulgación de la ley S 20 en el estado de Carolina del Sur, que considera que "criminaliza la migración" y puede afectar "los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad".

No hay comentarios: