viernes, junio 03, 2011

Mexicanos marchan este sábado por la paz y en contra de la violencia

AVN / Venezuela

La segunda marcha por la paz y en reclamo del cese a la violencia en México se llevará a cabo este sábado en México, donde se espera que participen miles de personas.

La manifestación la encabezará nuevamente el escritor Javier Sicilia y varios familiares de las víctimas del crimen organizado, reseñó Telesur.

La situación de violencia interna en México, derivada del narcotráfico, el paramilitarismo y el accionar estatal, ha dejado como saldo 40 mil muertos en los últimos seis años.

La marcha comenzará por la mañana desde la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, población donde fue asesinado el hijo de Sicilia y otros seis jóvenes el pasado 28 de marzo.

A partir de este hecho, el escritor comenzó una campaña donde se le exige al gobierno del presidente Felipe Calderón que cambie su estrategia para combatir al crimen organizado.

Las actividades desarrolladas en el último tiempo y encabezadas por Sicilia tienen un gran apoyo de la sociedad civil y de organizaciones como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La nueva movilización recorrerá los estados de Durango, Nueva León y Chihuahua, éste último uno de los más violentos por los asesinatos del narcotráfico.

El objetivo de la marcha es que finalice en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, localidad caracterizada por los feminicidios.

Los organizadores de la movilización esperan que se sumen alrededor de 500 mil personas.

Sicilia anunció que, al finalizar la caravana, se reunirá con el presidente Felipe Calderón, pero no precisó la fecha del encuentro, reportó la prensa mexicana.

El mes pasado la marcha convocada por el escritor logró congregar a más de 80 mil personas en el Zócalo de la capital del país.

No hay comentarios: