domingo, junio 05, 2011

Marchan en Sonora a dos años del incendio de la guardería ABC

Durante la manifestación se gritaban consignas exigiendo al gobierno del presidente Felipe Calderón justicia para los 49 niños que fallecieron como consecuencia del siniestro del pasado 5 de junio

Felipe Larios Gaxiola / Milenio


Hermosillo • Cientos de miles de hermosillenses se sumaron esta tarde a la marcha que recordó el segundo aniversario del incendio en la guardería ABC de esta capital.

La columna partió al filo de las seis de la tarde y culminó dos horas después en la zona de la Universidad de Sonora donde los marchantes fueron recibidos con aplausos por otro contingente que desde muy temprano ahí lo esperaba.

Durante la macha se gritaron consignas exigiendo al gobierno del presidente Felipe Calderón justicia para los 49 niños que fallecieron como consecuencia del siniestro del pasado 5 de junio. Hubo un alto en las oficinas que ocupa la Procuraduría General de Sonora, donde se gritaron consignas en contra del fiscal, Abel Murrieta Gutiérrez.

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, describió lo que han sido estos dos años de haber ocurrido la tragedia.

Han sido dos años de luto y dolor, dos años de búsqueda de justicia y no pararemos hasta encontrarla, dijo el representare del grupo que aglutina a las 49 familias que perdieron a sus hijos.

Al final en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora la soprano Maribel Ferrales interpretó parte de su repertorio.

No hay comentarios: