miércoles, junio 08, 2011

Los viajes ilustran

Alejandra Barrales

Pero hay quien viaja dormido.

Para algunos políticos es muy complicado asumir que los gobernantes que tienen un origen distinto al suyo hacen las cosas correctas. Recientemente el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard recibió de la fundación inglesa City Mayors el reconocimiento como el Mejor Alcalde del Mundo y en Alemania se le destaca por las acciones contra el cambio climático.

Esos políticos guardan silencio cuando se cuestiona el llamado “turismo legislativo” o frente a los constantes viajes de quien encabeza el Ejecutivo Federal que ha gastado más en sus giras que su antecesor, y el gusto por los viajes llegó al extremo de ser el único Presidente que fue a Las Vegas a una Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.

Ahí quiso minimizar el problema de la inseguridad que se vive en el país y en juego de palabras que sólo a él le dieron risa aseguró que la violencia solo se sufre en la frontera y los únicos “shots” que han recibido los springbreakers son de tequila.

Si es diferente la perspectiva de un partido a otro, para la izquierda es importante destacar el potencial que tiene nuestro país para las inversiones, como para el turismo y en estos dos rubros el Distrito Federal gana terreno.

La diferencia entre unos políticos y otros es su visión, algunos regresan de los viajes internacionales con recuerditos, otros vuelven con acuerdos, compromisos, proyectos de inversión o de intercambio y ese es el caso del Jefe de Gobierno.

Si algunos o algunas vienen de un partido político que impulsó la globalización y no lo entienden, podríamos ayudarles con unas fichas técnicas o aunque sea regalarles las monografías de los países que se visitan. Porque la zona metropolitana es considerada una de las tres ciudades más grandes del mundo.

No hay comentarios: