jueves, junio 30, 2011

Los maestros no tienen dueño... tienen dueña

José Cárdenas

DOÑA DIABLA. Elba Esther Gordillo pacta con Dios y con el Diablo. Le gusta presumir que no tiene dueño. Enseña la pierna. Seduce. Balconea, incluso al presidente y a sus propios cachorros como Miguel Angel Yunes. Apapacha al que no se deja. Y también pega duro a la que se deja: “tuvimos una Secretaria de Educación que desde que llegó estuvo pensando en ser candidata a la Presidencia, quiso dominar al Sindicato, no, no necesitamos domadores” –advierte La Maestra y enseña el colmillo. El sindicato magisterial, no tiene dueño… Tiene dueña.

PREGUNTA. La maestra sigue enferma. Padece hepatitis C. Parece muy sana. ¿Será que se atiende en el ISSSTE?

CHAPITAS. Eruviel Ávila violó la ley. Según el Tribunal Federal Electoral incurrió en actos anticipados de campaña. En las próximas horas se conocerá la sanción contra el marqués de Xalostoc. Que nadie se asuste. No es una falta grave. Eruviel es como las calaveritas del día de muertos: sus adversarios le pelan los dientes.

SANTACLÓS. Alejandro Encinas reconocerá los resultados electorales del próximo domingo en el Estado de México, siempre y cuando haya democracia. Es decir, que no.

VIGILIA. 14 mil elementos de la Agencia de Seguridad del estado de México se desplegarán en los 125 municipios del territorio mexiquense para garantizar la tranquilidad de la jornada electoral, el próximo domingo. Hay 10 millones y medio de empadronados. Y miles, encabronados y mojados.

AMOR ETERNO. Ernesto Cordero y Javier Lozano se entregaron el anillo. Los secretarios se juraron fidelidad. Hicieron sus votos. El del Trabajo dijo que si el no fuera “El Gallo Azul”, apoyaría a su gordo Cordero. El de Hacienda se dijo correspondido: “Si yo no soy, Javier, te apoyaría con todo mi corazón”. Que los gobernantes velen por la santidad del matrimonio, gritaron los presentes en Los Pinos. No todos aplaudieron el enlace. Heriberto Felix, de Sedesol, dijo que aún es muy temprano para cortarse las alas. Alonso Lujambio, de la SEP, dijo que nadie lo puede obligar a declinar. ¡Para eso me gustaban, bola de p…anistas!

REGAÑADOS. Al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y a la canciller, Patricia Espinosa, les arden las orejas. Se las jaló el maestro. Como en la escuelita de Jorge Ortiz de Pinedo. Sacaron cero en conducta y de castigo, cien líneas. Escríbalas Usted, por favor.

MELATE. Manlio Fabio Beltrones ya se vió. El senador del PRI apuesta a que él será candidato a la presidencia. Lo malo es que Enrique Peña Nieto ya compró todos los boletos... de la rifa del tigre.

INCUMPLIDOS. Ahora sí va enserio. Endurecen las sanciones para quienes se hagan patos con las pensiones de los hijos o excónyuges. Las penas van 3 a 7 años de prisión y de 100 a 400 días de multa. El padre o la madre desobligados, perderán sus derechos de familia. Además, la empresa donde trabaje el infractor o infractora, se obliga a dar aviso al juez del Registro Civil. Si el o la sancionada no cumple, el patrón se hará responsable del pago.

DIENTES. “Ya no hay razón para que el gobierno y la sociedad dejen de combatir la trata de personas. Terrible amenaza a los derechos humanos, a la cohesión del tejido social y a la seguridad.” El senador Manlio Fabio Beltrones, anunció la reforma de los Artículos 19, 20 y 73 de la Constitución. Ahora la Ley Federal para Sancionar y Prevenir la Trata de Personas, por fin tiene dientes.

DENUNCIA. Albergues donde se atiende a migrantes, han recibido amenazas. La CNDH menciona: “Hogar de la Misericordia”, en Arriaga, Chiapas; “Casa de la Caridad”, en San Luis Potosí; “Nazaret, Casa del Migrante”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; “Casa del Peregrino Frontera Digna”, en Piedras Negras y de manera reiterada en “Casa Belén Posada del Migrante, Frontera con Justicia”, en Saltillo, Coahuila. Derechos Humanos exige garantías de seguridad. Solicita medidas cautelares para evitar más daños irreparables.

LA DUDA OFENDE. Alguien miente. ¿El secretario de Gobernación, Francisco Blake, al decir que sólo son cinco los migrantes centroamericanos secuestrados en Medias Aguas, Vercaruz? o ¿El padre Alejandro Solalinde, quien asegura que son 139 los secuestrados por los Zetas jarochos?

MÁS RUIDO AL CHICHARRÓN. En el escándalo del tri-menor hay gato (o gata) encerrado. Los chamacos calientes que fueron expulsados del equipo, están tapando a varios de sus compañeros casados, para que sus esposas no les saquen tarjeta roja. Para que no los manden a dormir con el perro. Esto no es invento. Lo publicó Israel Jiménez, de Tigres, en twitter.

FRASE TONTA. “Perdí, pero México ganó” afirmó Agustín Carstens, al que batearon en la primera entrada.

BALAZO MORTAL. La Femexfut es incapaz. Su interés no está en la cancha, ni en vigilar que se cumpla el reglamento. Ante el escándalo, mejor sacrifica a los chamacos. Húndanse ustedes para que me salve yo. Se cubre, se tapa, empina a los “calientes”. La federación pambolera es perversa, pérfida y cobarde. Otra vez.

ABUELO SABIO. Cuando quieras el cielo, no olvides el suelo.

NIETARIO. –¿Cuánto suman dios y dios? –Cuatrio. –¿Quién lo dijo? –Moiseis

No hay comentarios: