domingo, junio 12, 2011

Los “indignados” recorren las calles de Madrid exigiendo un cambio de sistema

LibreRed

Miles de “indignados” han finalizado la noche de este domingo la acampada en la Puerta del Sol con una improvisada manifestación por las céntricas calles de Madrid que pasó por la Gran Vía, el Paseo del Prado Atocha y la plaza de Cibeles.

Pasadas las doce de la madrugada, miles de personas emprendieron camino desde la Puerta del Sol hasta Callao y posteriormente Cibeles, donde tuvo lugar una sentada frente al edificio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid.

La marcha siguió por el Paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, cuyo acceso por la carrera de San Jerónimo estaba cortado por un fuerte dispositivo policial que vigilaba de cerca toda la manifestación.

En Neptuno, los manifestantes protagonizaron una cacerolada y corearon lemas como “Ni nos vamos ni nos callamos, seguimos haciendo ruido” o “Stop represión, libertad de expresión”.

Frente al Museo del Prado, los “indignados” volvieron a hacer una sentada, esta vez silenciosa, y tras ella, fueron hasta la rotonda de Atocha, donde cortaron el tráfico e hicieron un cordón humano a su alrededor.

Finalmente, los manifestantes volvieron a Puerta del Sol donde se dió por concluida la movilización.

No hay comentarios: