miércoles, junio 01, 2011

Localizan en fosa clandestina restos de periodista desaparecido en Veracruz

Regina Martínez

Fuerzas federales y estatales localizaron hoy los restos del periodista Noel López Olguín en una fosa clandestina en Chinameca, municipio de Jáltipan, al sur del estado.

López Olguín, reportero del diario Noticias de Acayucan, desaparecido desde principios de abril pasado, fue identificado por sus familiares, quienes hoy mismo velaron sus restos.

De acuerdo con familiares del periodista, éste fue levantado por un comando momentos después de que salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Jáltipan.

La localización de los restos se realizó luego de que elementos del Ejército Mexicano detuvieran a Alejandro Castro Chirinos, El Dragón, el pasado 30 de mayo en el municipio de Coatzacoalcos.

En sus declaraciones, El Dragón admitió haber participado en el secuestro y posterior asesinato del periodista López Holguín, así como de cinco elementos de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital.

Castro Chirinos, originario de Tonalá, Chiapas, tenía en su poder una cámara fotográfica propiedad del periodista. El Dragón dio indicios del lugar donde habían sepultado al comunicador y reveló también que participó en el asesinato del comandante de la Policía Intermunicipal, Juan Carlos Castro Limó y una mujer que lo acompañaba, en febrero pasado.

También reconoció haber participado en el secuestro del médico ginecólogo, Gerardo Rodríguez Nolasco, quien fue levantado el pasado 26 de mayo cuando se disponía a salir de su consultorio, ubicado en la avenida Hidalgo, en Coatzacoalcos.

Además, admitió haber intervenido en el asesinato de tres policías en el municipio de Cosoleacaque, entre ellos el comandante de la corporación, Juan Moreno López, cuando patrullaban en la colonia El Naranjito, el pasado 15 de abril.

No hay comentarios: