jueves, junio 16, 2011

Limpio

José Cárdenas

GLADIADORES 2ª PARTE. ¿Este también será un mito como dice Poiré? “Tenía vestimenta de comando en color negro, chaleco antibalas y fornituras por todo el cuerpo. Todos se referían a él como el “comandante 40”. El hombre se acercó a los pasajeros que habían bajado del autobús. Les gritó: ‘A ver cabrones, el que quiera vivir, que lo diga de una vez’. Nadie contestó. Un joven de 15 años se orinó del miedo. El comandante 40 sacó su arma corta y le pego un tiro en la frente. “¿Quién más es maricón?”. Le dijo a sus sicarios: “traigan los marros”. Le dieron un mazo a cada migrante. “a ver cabrones, la transa es así: se van a poner en parejas y se van a partir la madre, el que sobreviva se viene con nosotros a jalar y se salva, y el que no, pues se lo cargó la verga”. El escenario era San Fernando Tamaulipas.

REGAÑO. Por primera vez el Presidente Calderón mandó un mensaje coherente: que todos los diputados y senadores se pongan a trabajar. Que ya basta de tanta holgazanería. Que México ya no puede esperar. Que urge la aprobación de las reformas pendientes. Como la política, la laboral, le ley de seguridad nacional y hasta la elección de los tres consejeros del IFE. Que las decisiones no se posterguen hasta el próximo periodo ordinario de sesiones. Por supuesto, los legisladores no se quedaron callados. “Que no nos culpen en Los Pinos de los problemas que enfrenta el País. Un período extraordinario es para aprobar lo ya discutido. No para empezar a debatir”. Aquí aplica la regla: “cuando la culpa es de todos, no es de nadie”.

LIMPIO. Ahora si nos quedó claro. Jorge Hank Rhon es intocable. Entre el Michoacanazo y el Tijuanazo quedó hecha pedazos la reputación de la PGR. Este pez escurridizo ha eludido una vez más la justicia. No sé si pudieron más los abogados del ingeniero o fue más la estupidez de la PGR. O ambas. Como haya sido, se llevaron al Ejército entre las patas. Usaron al tiburón para capturar un pez venenoso. El rey de la impunidad ya está en su mansión. Contando la anécdota a su numerosa prole. Disfrutando la vida loca. Como un héroe.


REPARTO DE CULPAS. La PGR se lava las manos. Dice que la culpa fue de la juez Blanca Evelia Parra Meza. La titular de la SIEDO, Patricia Bugarín, le regresó la papa “caliente”. “Presentamos todas las pruebas en tiempo forma… Estamos preocupados por valoración parcial y subjetiva respecto de las pruebas. Esto fomenta la impunidad”. Dice la subprocuradora que la juez tardó más de siete horas en dar a conocer su fallo. Que eso no se vale. Que se atenga a las consecuencias.

TRANSPARENCIA. Para evitar suspicacias de corrupción, el Consejo de la Judicatura dio a conocer las razones de la juez. El argumento exculpatorio se basó en que la intromisión del Ejército en casa de Jorge Hank fue ilegal, no había orden de cateo o motivo alguno que justificara la flagrancia. Todo esto, sumado a las contradicciones del parte informativo militar, la consignación de la PGR y las inconsistencias que muestran los videos presentados por la defensa.

LA NUEVA PORRA DE LOS XOLOS. ¡¡Pistola, granada y escopeta!!! ¡¡¡A Hank se le respeta!!!!

APOLOGÍA DEL NARCO. El Chapo es el nuevo Padrino. La versión remasterizada de Vito Corleone. La revista Forbes está obsesionada con posicionar a Joaquín Guzmán Loera como el capo de tuti capi. Reporteros de ese magazine fueron a entrevistar a un importante jefe de la DEA para que les dijera lo obvio: El Chapo Guzmán es el narcotraficante más peligroso del mundo. Bastaba con que revisaran la lista de los más buscados de EU. Osama Bin Laden le cedió su lugar. La cabeza de El Chapo vale 30 millones de pesos en México. En EU, el doble. El narcotraficante sinaloense está de moda. Ha aparecido en tres ocasiones en la lista de los hombres más influyentes y ricos del mundo según Forbes.

LA CONSENTIDA. El presidente Felipe Calderón si tiene favorita. Y no es Josefina Vázquez Mota. Frente a Alonso Lujambio pidió que se le hiciera un “sincero reconocimiento” a la maestra Elba Esther Gordillo. Le echó muchas porras. Incluso, pidió a la sociedad que no regateará los avances en la educación, que todo ha sido gracias al Sindicato. El secretario Alonso Lujambio tragó sapos.

PRESUMIDO. No se vaya a reír. Marcelo Ebrard, flamante Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, anda cacareando su huevo. Dice que el operativo de 310 mil policías en todo el país funciona de maravilla. Que los 294 detenidos en un día un solo día fue un hitazo. ¡Que ya está pensando en coordinar a todas las policías para combatir a los delincuentes, todos los días! Dice Ebrard que el próximo lunes propondrá que estos operativos sean permanentes.

AVISO OPORTUNO. Se solicita abogado(a) de la nación altamente capacitado(a). Que sepa integrar expedientes. Que tenga mano de hierro. Que sepa imputar delitos. Que no haga el ridículo. Interesados (as) presentarse en Los Pinos. Domicilio Conocido.

BALAZO MORTAL. Diálogo en Los Pinos: “- ¡Eres un idiota…! ¡¡te dije que sacarás el ron… no al Rhon…!!”

NIETARIO. ¿Qué le dijo un perro arrepentido a su dueño? –¡perróname!

No hay comentarios: