domingo, junio 26, 2011

Jornada dominical de aspirantes a Edomex

Alejandro Encinas, candidato de izquierda a la gubernatura mexiquense, cerró su campaña al lado de AMLO y López Obrador; mientras tanto, para el cierre de campaña de Bravo Mena acudieron cinco presidenciables panistas.

Constanza Izquierdo / Sexenio


Alejandro Encinas, el abanderado de la alianza Unidos podemos más (PRD-PT-Convergencia), para la gubernatura del Estado de México, cerró hoy su campaña en Tultepec acompañado del líder perredista Andrés Manuel López Obrador, y del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

Reunidos en la llamada capital de la pirotecnia, el candidato del sol azteca prometió que construirá un hospital de especialidad para atender quemaduras y, además, recuperar el nivel de competitividad internacional que tenía el municipio.

En modo de apoyo al abanderado perredista, López Obrador exhortó a los ciudadanos mexiquenses a "no dejar pasar esta oportunidad histórica, se tiene al mejor candidato; con Alejandro Encinas realmente va a haber un cambio en el Estado de México".

Y agregó: "manos a la obra, vamos todos a convencer a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de que lo que más conviene al pueblo del Estado de México es que gobierne Alejandro Encinas".

Asimismo, señaló a Ebrard Casaubón como un “extraordinario gobernante” y expresó que “la mafia del poder (…) se va a quedar con las ganas de vernos divididos, va a haber unidad siempre en nuestras filas".

Mientras que Marcelo Ebrard destacó que Alejandro Encinas cumple con aquello que dice y promete, pues ya lo hizo anteriormente como Jefe de gobierno; "hoy le decimos a los del PRI que el 3 de julio Alejandro Encinas y el pueblo del Estado de México los van a sacar del Palacio de Toluca para tener un gobierno honesto".

Por otro lado, el cierre de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato a la gubernatura por el PAN, se dio en la Plaza de Los Mártires en Toluca.

Al evento acudieron cinco presidenciables panistas: el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Educación, Alonso Lujambio; la diputada Josefina Vázquez Mota; el senador Santiago Creel; y el gobernador de Jalisco, Emilio González.

También acudió el dirigente nacional blanquiazul, Gustavo Madero; el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; y el coordinador de los senadores, José González Morfín; la diputada Mariana Gómez del Campo; y la suegra del presidente Felipe Calderón, Mercedes Gómez del Campo.

Frente a cerca de diez mil personas que se dieron cita en la plaza, el abanderado panista aseguró que dará una “sorpresa” el próximo 3 de julio, y que ganará las elecciones por la gran respuesta de la gente frente a su campaña.

No hay comentarios: