jueves, junio 23, 2011

Investigarán campaña de Eruviel

Jorge Monroy / El Economista

La efervescencia electoral ayer atrapó nuevamente los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso. Esta vez, la supuesta utilización de la policía del Estado de México para la campaña del candidato priísta al gobierno estatal, Eruviel Ávila, y las aspiraciones presidenciales del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, acapararon el debate entre legisladores del PAN, PRI y PRD.

Tras un debate de más de tres horas, la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer dos puntos de acuerdo considerados “polémicos”. Y, ya en lo cinco últimos minutos antes de concluir la sesión, los legisladores aprobaron en cascada otros 46 exhortos.

El primero de los puntos “polémicos” avalado fue el que solicitó al gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, que investigue la supuesta utilización de vehículos de la policía estatal para trasportar a simpatizantes del priísta Eruviel Ávila. Ahí vino la confrontaron en la tribuna del Congreso. “El Gobernador debe sacar las manos porque está metido hasta el copete en este proceso”, afirmó la senadora Adriana González (PAN).
“¿No será que tiene que ver con el argumento de si no gano, descalifico?”, respondió el diputado mexiquense Alfonso Navarrete Prida (PRI).

El segundo punto de acuerdo “polémico” es que solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que retire un comunicado donde el titular de la dependencia, Ernesto Cordero, evoca al proceso de sucesión presidencial del 2012, a su partido, el PAN, y al apoyo que ha recibido por parte de militantes panistas.

El senador Ricardo Monreal (PT) consideró que Cordero violó la Constitución al utilizar la estructura de la dependencia para difundir propaganda electoral, lo cual fue refutado por el diputado panista Carlos Alberto Pérez Cuevas.

No hay comentarios: