miércoles, junio 15, 2011

Investigan a policías federales en Tabasco

El pasado 11 de junio en el kilómetro 120 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, dos personas perdieron la vida tras una persecución realizada por policías municipales y federales

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tabasco, presentó ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en Villahermosa, a los policías federales que participaron en un incidente de persecución en apoyo a Policías Municipales en el que murieron dos personas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que será el Ministerio Público del fuero común el que determinará las responsabilidades de cada uno de los agentes federales involucrados y que con base en el oficio PF/DSR/CET/USJT/072/2011 de fecha 12 de junio del 2011, hizo comparecer a los uniformados.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en el kilómetro 120 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cárdenas-Palo Mulato en la desviación a la población C-29, del municipio de Cardenas, Tabasco, en donde dos personas perdieron la vida tras una persecución realizada por policías municipales y federales.

La dependencia federal señaló que alrededor de las 20:30 horas policías municipales de Cárdenas realizaban una persecución a un vehículo tipo estacas color azul, marca Nissan, en el que viajaban cinco personas.

Los policías municipales solicitaron el apoyo a los federales para la detención de la camioneta de carga, y se le dio alcance en el kilómetro 120 y a través del micrófono y con torreta encendida se le pidió que detuvieran su marcha.

Los policías informaron que en esos hechos 'uno de los acompañantes sacaba por la ventanilla un objeto y al momento se escucharon detonaciones, por lo que dispararon a los neumáticos, frenando el conductor de la camioneta, descendiendo con las manos en alto'.

Al mismo tiempo descendieron los elementos de la policía municipal para asegurar a los ocupantes, y se dieron cuenta de que dos de ellos se encontraban lesionados por impacto de arma de fuego.

En el lugar perdieron la vida las personas lesionadas, hechos de los que tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del estado de Tabasco, quien inició las indagatorias correspondientes para deslindar las responsabilidades del caso.

No hay comentarios: