lunes, junio 06, 2011

Investiga PGR vínculos de Hank Rhon con la delincuencia organizada

Apro

La situación jurídica de Jorge Hank Rhon y 10 de sus empleados se definirá hasta el próximo jueves a más tardar, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó ampliar de 48 a 96 horas el término legal, debido a que, en las diligencias ministeriales, encontró indicios sobre la probable relación de los detenidos con la delincuencia organizada.

En un escueto comunicado difundido este lunes, la dependencia que dirige Marisela Morales puntualiza que la “duplicidad del término por 48 horas más evitará que los indiciados se sustraigan a la acción de la justicia, mientras se deslinda su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, con el que pudieran estar relacionados por el número de personas detenidas en flagrancia y por el tipo de armas que les fueron aseguradas”.

Además, refiere que los once inculpados “se encontraban en flagrante posesión ilícita de armas de fuego, de las cuales no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que se inició una averiguación previa con motivo de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Con base en tal situación, añade, “el fiscal de la federación adscrito a la SIEDO acordó la duplicidad de término respecto a la retención de once personas, aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en la ciudad de Tijuana, Baja California, en posesión de armamento de diverso calibre”.

Los detenidos son: Jorge Hank Rhon, Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.

Carlos Hank fue capturado la madrugada del sábado en Tijuana, junto con 10 integrantes de su cuerpo de seguridad, en un operativo del Ejército en el que le fueron aseguradas 88 armas de fuego, 46 de ellas consideradas de alto calibre, así como 9 mil cartuchos.

No hay comentarios: