viernes, junio 03, 2011

Investiga PGR a Bours por caso ABC; inhabilitan a 3 exfuncionarios

Apro

El gobierno de Sonora inhabilitó por 10 años a tres exfuncionarios de la pasada administración por la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 bebés.

La sanción administrativa por un término de 10 años se dio a conocer justo a dos días de que se cumpla el segundo aniversario del incendio que también causó lesiones de por vida a 79 infantes.

Carlos Tapia Astiazarán, secretario de la Contraloría del gobierno de Sonora, anunció que los exservidores públicos sancionados son el exsecretario de Hacienda, Gilberto Inda Durán; el extitular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Wilebaldo Alatrista Candiani, y el actual jefe del Departamento de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Luis Melchor Islas.

Este último fue destituido porque trabajaba para el gobierno del panista Guillermo Padrés. Los tres fueron inhabilitados

De acuerdo con la ley, los funcionarios tienen el derecho de presentar las pruebas que consideren apropiadas para su defensa ante la propia Contraloría del estado.

Tapia Astiazarán explicó también que otros cuatro exfuncionarios fueron exonerados al no encontrarse elementos para sancionarlos. Ellos son: Eugenio Lorh Martínez, Javier Tiscareño, Carlos Jesús Arias y Eliseo Morales (exdirector de Bienes y Concesiones).

Asimismo, indicó que siguen abiertos aún dos expedientes más que involucran a otros dos exservidores públicos: Fausto Salazar Gómez y Ernesto Vargas Gaytán (exsecretario de Hacienda en el gobierno de Eduardo Bours Castelo).

En el caso particular del exmandatario estatal, Tapia Astiazarán comentó que no existe ninguna indagatoria en su contra ni en contra del expresidente municipal de Hermosillo.

Sin embargo, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a ambos exservidores públicos.

No hay comentarios: