martes, junio 28, 2011

Investiga CNDH caso de migrantes secuestrados por “zetas”

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga la probable desaparición de migrantes en Medias Aguas, Veracruz, y exige su localización, esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables de este delito.

El organismo defensor señaló que “el secuestro de los migrantes es un delito que atenta contra la dignidad de las personas y los derechos humanos que les son inherentes, como el de la libertad, la legalidad, la seguridad jurídica, la integridad y el derecho a la vida”.

Recordó que en su Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes en México, que se dio a conocer en febrero pasado, se documentaron 214 casos de raptos masivos de migrantes, con un total de 11 mil 333 víctimas.

La CNDH destacó que sus investigaciones las realiza bajo el principio de confidencialidad que establece el artículo 4 de su ley, y luego del análisis y valoración de las evidencias, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

Además, con el fin de reforzar las acciones para proteger a migrantes, el organismo lleva a cabo visitas regulares a los albergues y estaciones migratorias para escuchar sus testimonios y detectar hechos que los pongan en riesgo.

No hay comentarios: