martes, junio 28, 2011

Inicia la semana con fusilados, desmembrados y decapitados

En una jornada marcada por la violencia, autoridades policiales de siete entidades del país reportaron la ejecución de 27 personas, entre ellas, cuatro “fusilados”, una mujer decapitada y una desmembrada, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Nuevo León, siete personas fueron ejecutadas, entre ellas el director de la policía de Santa Catarina, Germán Pérez Quiroz, en el interior de su propia oficina, mientras que en Monterrey, aproximadamente a las 16:00 horas, cuatro jóvenes fueron “fusilados” frente a una pared en la parte trasera de un centro comercial, en la colonia Florida, al sur de la ciudad capital.

Los cadáveres quedaron tirados en la banqueta de la calle Manuel Rincón, entre José Alvarado y Pedro Martínez. En la pared, los asesinos dejaron un mensaje escrito en aerosol.

En tanto, en San Nicolás, un hombre fue acribillado y cuatro más secuestrados, a las 17:30 horas en la colonia constituyentes de Querétaro; y en el municipio de Escobedo, 20 kilómetros al norte de Monterrey, pistoleros asesinaron a un hombre e hirieron a otro que se encontraban en una pizzería.

En Tabasco, una mujer decapitada, otra desmembrada y un hombre ejecutado luego de haber sido “levantado”, fue la respuesta del crimen organizado en la entidad por la captura de cuatro presuntos “zetas”, el pasado miércoles 22.

En el ejido Benito Juárez del municipio Cunduacán, a 35 kilómetros de Villahermosa, fue hallado el cuerpo decapitado de una mujer con visibles huellas de tortura. La cabeza, dentro de un pantalón de la víctima que se encontraba desnuda.

En Tenosique, sobre la carretera al municipio de Emiliano Zapata, cerca de la frontera con Guatemala, dentro de un rancho ganadero se encontraron diversas partes del cuerpo desmembrado de una mujer.

En el municipio de Jalpa de Méndez, 20 kilómetros de Villahermosa, en una zona conocida como El Chipilinar, fue localizado el cadáver de Jesús Manuel Vicente, El Chuíta, quien fue secuestrado el pasado sábado en su domicilio del municipio de Cunduacán.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, tres hombres que se encontraban a bordo de una camioneta fueron sorprendidos por un comando que los ejecutó a mansalva con rifles “cuernos de chivo”, a unas cuadras de la estación de policía en la zona centro. La Ejecución se produjo poco después de las 15:00 horas.

En el estado de Guerrero, tres personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas durante la madrugada de este lunes en distintos puntos de la entidad.

El primer hecho se registró a las 00:40 horas, cuando fueron encontrados los cuerpos de una pareja acribillada sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Coacoyul, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica. Las dos víctimas se encuentran en calidad de desconocida; la mujer tenía aproximadamente 20 años de edad; el varón, 25.

Posteriormente, cerca de las tres de la madrugada en Acapulco se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado, aún sin identificar, y un joven de 17 años herido sobre la avenida Cuauhtémoc, casi a la altura del Maxitunel.

Mientras tanto, en Torreón, Coahuila, se reportó el hallazgo de cinco cadáveres de hombres maniatados, con la cabeza oculta en una bolsa de plástico, con tiro de gracia y mensajes emitidos por el crimen organizado.

El primer cuerpo se encontró a las 00:55 de la madrugada sobre la carpeta asfáltica en el bulevar Independencia y calle Valdés Carrillo, a la altura de la finca 1296. El segundo cadáver se localizó hacia la 1:45 horas en la carretera federal número 46, en el tramo Torreón-Mazatlán, frente a una universidad. Minutos después, a las 2 de la madrugada, se dio fe de otro homicidio en el bulevar Centenario y Escuadrón 201, en el entronque carretera La Unión-Jabonosa.

A las 6:30 de la mañana se halló el cuarto cadáver en la avenida Matamoros y calle Falcón, en el centro de la ciudad; en la misma zona, se localizó la quinta víctima.

Por otra parte, en el Valle de Chalco, Estado de México, fueron ejecutados tres mujeres y un hombre, cuyos cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería al final de la avenida del Canal en la colonia Covadonga. Las víctimas fueron encontradas boca abajo y semidesnudas. Las autoridades policiales reportaron el hallazgo de una cartulina con una leyenda firmada por un grupo delictivo.

En el puerto de Mazatlán, Sinaloa, un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos en el interior de un bar; los ejecutores fueron dos hombres fuertemente armados.

No hay comentarios: