lunes, junio 27, 2011

Idos y distraídos

Marco A. Flota / Grillotina

Por la sucesión, algunos miembros del gabinete están distraídos. Otros sólo idos.

El PRI presentó demanda en el IFE: Quiere poner contra las cuerdas a Cordero, que no le haga al zonzo Alonso y que corten a Lozano por insano. Fox les exige que renuncien, mientras Martita regala las bandas presidenciales que hace 6 años encargó para Santiago Creel. El PAN no se queda callado y lanza un video contra el bataclán (es un baile) de Coahuila. Pero se duda que la Hacienda de La Morales, digo: La PGR, se lance contra el estado de los Moreira o el rancho de Fox, que ya tiene hasta restaurante: Plato fuerte, Lengua a la Chente con salsa Martajada. Peña Nieto ya estuvo ahí y, aunque sólo se tomó un café con copete, convenció al ex presidente de que es el bueno para el 2012. El presidente Calderón deja suelto al avispero y se lanza contra el obispero que apoyó a Hank Rhon: El de Tijuana, el de Mexicali y Onésimo, capellán del grupo Atracomucho. Ratifica que no fue informado del operativo contra el hijo del Profe y es punto bueno para Lujambio: Él tampoco se entera de lo que el yerno de la Profa hace en la SEP. La canciller cesa, antes de tomar posesión, al escritor Jorge Volpi como agregado cultural en Roma. Y tampoco se irá García Luna como cónsul a Sicilia.

Último debate en el Edomex: Bravo Mena y Encinas no dieron color, ni Eruviel dio colorete.

El próximo domingo, las elecciones, con resultado previsible: Nadie despeina a Nieto. Espera de votos un 50 por ciento y copeteado. Eruviel no va en caballo de la hacienda, vuela en alas de la Gaviota. Bravo Mena no declina, Encinas de Kleenex del Peje. Bravo Mena hizo adelantar el debate una hora, por el partido del Tri, pero el resultado fue el mismo: Volvió a ganar la Selección. Satisfecho Calderón con el golpe a la familia Michoacana, pero la familia coahuilense debe derrotar el 3 de julio al compadre Anaya, a quien le sacaron a relucir un rancho que adquirió casi regalado la esposa, pero eso es natural en las señoras: Conseguir gangas. Y en Nayarit, ni la tocaya le hará el milagro a Guadalupe Acosta Naranjo, quien va en tercer lugar detrás de la esposa panista del ex gobernador Echevarría, ex priísta y ex perredista. En primero el priísta, futuro perredista, Sandoval, con el apoyo del góber Juan Camaney González.

Terminarán el edificio del Senado antes de que Manlio Fabio deje la presidencia: En 2018.

Sí, todavía tiene muchos detalles, pero es que Beltrones no ha podido supervisarlos porque viajó a Europa. Inclusive ni fumó a Funes, presidente quien fue a la Permanente a pedir que no dejen solo a Calderón. Pero ni modo que lo acompañen a todos sus viajes: Esta semana fue a Guatemala a una Cumbre sobre Seguridad y pronunció enérgico discurso contra los gringos, pero le valió a la China Hillary, quien llegó dos horas tarde... Pide Elba Esther que le hagan una auditoría, pero en serio al ISSSTE, porque desde que no lo controla se ha puesto hisssstérica... Y aunque sigue negociando Francisco Blake, ya dijo Paco Rojas que el PRI no irá a un período extraordinario del Congreso, Hanke le busquen como le busquen.

ELEMENTAL, MI QUERIDO...
- ¿Qué medidas disciplinarias tomaste por el fracaso del operativo de Hank Rhon?
- Para empezar, los niños no se van a vestir de soldados el 16 de septiembre...
LA RED
¡RRIINNGG!
- Bueno, Palacio de Gobierno de Toluca...
- ¿Qué le ordenó el Instituto Electoral al gobernador bajar toda su propaganda?
- Sí, pero le permitieron subirse el copete...
¡RRIINNGG!
- Bueno, partido Convergencia...
- ¿Es cierto que le cambiarán el nombre a Convergencia por orden de López Obrador?
- Sí, pero a él no le cambie usted el nombre: Sigue siendo El Peje.

No hay comentarios: