martes, junio 21, 2011

Huracán "Beatriz" azota la costa de México

El ojo de la tempestad se encuentra cerca de de Manzanillo, uno de los principales del país. Es el segundo ciclón de la temporada en el Pacífico. Con vientos de hasta 120 km por hora, se dirige hacia e noreste

InfoBae


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha señalado que el huracán "Beatriz" se localiza a 140 kilómetros al sureste de Manzanillo (Colima) y a 40 kilómetros al sur de Punta Santelmo (Michoacán). El organismo ha calificado la peligrosidad de "Beatriz" como "fuerte" y ha declarado zona de alerta desde Tecpan de Galeana (Guerrero) hasta Cabo Corrientes (Jalisco).

"La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), granizo y fuertes vientos que pueden causar daños materiales", señala el SMN. "Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones".

El torbellino se desplaza hacia el norte-noroeste a 19 kilómetros por hora, así que se calcula que aunque durante toda la jornada golpeará la costa, su trayectoria se abrirá poco a poco al mar hasta debilitarse ya de noche.

Este ciclón apareció en el Pacífico el pasado domingo como tormenta tropical. Este lunes arrasaba con las playas de Acapulco (ver foto). Con el correr de las horas, el huracán "Beatriz" se ha intensificado y ahora ya tiene la categoría 1 de huracanas, de un máximo de cinco.

No hay comentarios: