domingo, junio 05, 2011

Hank Rhon se reserva derecho a declarar en la SIEDO

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el empresario Jorge Hank Rhon arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De acuerdo con información de Proceso, el detenido, quien ingresó a las instalaciones de la PGR a las 01:00 horas de este domingo custodiado por elementos de la AFI y personal militar, se reservó su derecho a declarar, en tanto que sus abogados buscarán desacreditar su detención, a la que calificaron de ilegal.

La madrugada de este sábado, elementos del Ejército ingresaron al fraccionamiento Puerta de Hierro, en la ciudad de Tijuana, e implementaron operativo en la residencia del propietario del Grupo Caliente, donde, en pijama, fue capturado junto con 10 personas más.

A Hank Rohn se el decomisaron 9,298 cartucho útiles y 88 armas.

Fuentes de la PGR aseguran que el arresto del empresario sí ocurrió conforme a la ley y destacaron que en las próximas 48 horas se resolverá su situación jurídica.

Pese a que varios grupos de personas intentaron impedir en Tijuana el traslado de Hank Rhon a las instalaciones del aeropuerto local, el resto del viaje ocurrió sin incidentes hasta su llega da al Distrito Federal.

El ombudsman de Baja California, Heriberto García García, aseguró que Hank Rhon se encuentra en buen estado de salud y aseguró, según información del diario electrónico Puente Libre, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya tomó el caso y se encargará de verificar que el proceso se realice conforme a la ley.

El resto de los detenidos son Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.

El Ministerio Público Federal inició averiguación previa por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios: