miércoles, junio 08, 2011

Hank Rhon ha sido consignado por un solo delito: Bugarín

La subprocuradora de la SIEDO argumentó que el empresario fue consignado por violar la Ley de Armas de Fuego

El ingreso de Jorge Hank Rhon a un penal de mediana seguridad se debe al tipo de delito por el que se le consignó, que el acopio de armas, así lo señaló Patricia Bugarín Gutiérrez, subprocuradora de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).

En entrevista radiofónica, explicó que por ello el empresario y político de Tijuana no fue asignado a un penal de alta seguridad, tal y como ocurriría si hubiera sido acusado por delincuencia organizada.

Así, reiteró que la consignación de Hank Rhon fue por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda vez –añadió- que no cuentan con información de otro delito.

Por ello, continuó, el juez cuenta con 72 horas para determinar la situación jurídica del dueño de Grupo Caliente, así como de los otros diez detenidos.

Cabe recordar, que durante la madrugada de este miércoles se traslado a Hank Rhon al penal conocido como El Hongo en Baja California, donde las próximas horas podría rendir su declaración correspondiente ante Blanca Parar Meza, titular del juzgado Noveno de Distrito.

No hay comentarios: