miércoles, junio 15, 2011

Hallan mutilados a dos escoltas del gobernador de Nuevo León

Siete ejecutados se reportan hoy en la entidad; 3 podrían ser celadores de penal en Cadereyta.

Monterrey, NL. Los cuerpos mutilados de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina Mora fueron hallados hoy dentro de costales en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, estado donde esta mañana se encontraron siete personas ejecutadas, a cinco de las cuales descuartizaron, de acuerdo con fuentes ministeriales.

Los restos de los elementos de seguridad del mandatario estatal se ubicaron en el cruce de Arteaga y Chapultepec, del municipio de Guadalupe, cerca de las 8:00 horas. Una cabeza estaba dentro de una cubeta y junto un narcomensaje.

"Para el gobernador Rodrigo Medina aquí están dos de tus escoltas, muy buenos para agarrar dinero de la compañía 'Z' y nomás llegó y se le olvidó si siempre vas a estar en el poder, al rato se te acaban seis años. A ver dónde chinendes te metes si no antes", decía el escrito revelado por un agente ministerial, quien confirmó que las dos víctimas pertenecían al Grupo SWAT y asignados a la seguridad del gobernador.



Gobernador condena asesinato

Por su parte, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, condenó el homicidio de sus guardias personales e informó que las autoridades ya se hacen cargo de la investigación correspondiente.

El mandatario señaló en conferencia de prensa que los elementos de seguridad gubernamental “fueron asesinados cobardemente, hecho que condenamos y vamos a perseguir con el peso de las instituciones”.

En otro hecho, a la entrada del penal de Cadereyta, los restos mutilados de otras tres personas, que podrían ser celadores del mismo reclusorio levantados el lunes pasado por miembros de un cártel del narcotráfico.

Los restos fueron localizados cerca de las ocho de la mañana por personal que salía de su turno laboral y dio aviso a sus superiores sobre el hallazgo.

En tanto, en la colonia Dos Ríos del mismo municipio, fue encontrado un hombre sin vida que presentaba varios impactos de bala y tenía las manos atadas. El hallazgo ocurrió entre las calles Vereda Tropical y Dos Ríos.

Balacera con Ejército deja cinco sicarios muertos

En el municipio de Pesquería, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, cerca de las 11 horas, militares se enfrentaron a balazos con un grupo de la delincuencia organizada que se movilizaba en un convoy de varios vehículos.

Durante la refriega murieron cinco presuntos sicarios, entre ellos una mujer.

Cae presunto responsable de narcofosas

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron anoche a 4 sujetos en el municipio de Escobedo, entre ellos a un presunto responsable de las fosas clandestinas que se localizaron en el municipio de Salinas Victoria el pasado 8 de junio.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal militar siguió hasta a dos individuos sospechosos, quienes viajaban a bordo de un vehículo mustang negro y al notar la presencia militar intentaron darse a la fuga.

Los sujetos intentaron ocultarse en un hotel, donde fueron detenidas en total cuatro personas, una de ellas Raúl Martínez Lugo, alias La Chiva, de 37 años y originario de Reynosa, Tamaulipas, y presunto responsable de las fosas clandestinas que se localizaron en el municipio de Salinas Victoria.

Martínez Lugo era quien controlaba los municipios del Carmen, Salinas Victoria, Abasolo, Hidalgo y Mina, en esta entidad, para el grupo delictivo de Los Zetas, señaló el comunicado, que además refiere que el 2 de junio de 2011, se localizó una cartulina que señalaba a este sujeto como responsable del secuestro y asesinato de familiares de personas que colaboraban con el cártel del Golfo en Tamaulipas.

La Sedena apuntó que el 4 de mayo de 1998 Martínez Lugo fue arrestado en Estados Unidos por el aseguramiento de 326 kilos de mariguana, siendo sentenciado a 37 meses de prisión y en 2001, después de cumplir su condena, fue deportado a México.

En el operativo militar también fueron detenidos Raúl Eduardo martínez Cuéllar, El Lalo, de 16 años, Juan Francisco Galván Valdez, El Juanillo, de 17; ambos originarios de Reynosa, Tamaulipas y con residencia en Monterrey; y Ernesto Fuentes, El Gordo o El Higuita, de 32 años, originario de Monterrey y con residencia en San Nicolás de los Garza.

(con información de Notimex)

No hay comentarios: