viernes, junio 17, 2011

Hackean la web de la CIA

RedUsers

El grupo de Hackers LulzSec o Lulz Security, ya había cobrado renombre por haber atacado las páginas web de Sony, Nintendo, la del canal FOX e incluso en dos ocasiones a la del Senado de los Estados Unidos. Pero ahora, estos piratas informáticos, han dado un gran golpe de efecto al atacar con eficacia nada menos que a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el organismo de inteligencia más importante del mundo.

Anoche, la página de la entidad quedó fuera de línea por algunas horas mediante un ataque de Denegación de Servicio (DDoS). La web sólo era accesible por momentos hasta que fue restablecida en el término de unas horas. Al parecer las dimensiones de la intrusión se limitaron a eso y ningún dato sensible fue extraído de la web. Todo hace pensar que se trata de un acto más que nada de alarde o promoción.

El grupo LulzSec, cuyo gracioso logo es el arquetipo de un hombre rico con monóculo y un vaso de vino, no tardó mucho en colocar en su cuenta de Twitter un aviso sobre su acción. “Tango Down – cia.gov – for the lulz “ decía la cuenta de Twitter íntitulada “el bote lulz”. En un breve repaso de esa cuenta se puede observar como el colectivo hacker hace mofa de sus actividades y por lo general hace uso del sarcasmo y del humor. Por lo menos su lema actual lo deja entrever “Riéndose de su seguridad desde 2011″.

Por su parte, desde la CIA no se habrán reído mucho con el ataque sufrido, y es probable que no se lo tomen muy a la broma. Sus autoridades todavía no han hecho declaraciones públicas al respecto.

Algunos analistas locales calificaron al ataque de “serio”, sólo porque la CIA se ocupa de asuntos sensibles para la seguridad nacional, otros llegaron a afirmar que “los chicos de Lulz han cometido el error más grande de sus vidas”, dando a entender que nadie se mofa de la CIA y queda impune.

Lo que todavía no está del todo claro es que motivo al ataque, algunos creen que se trato de un acto en solidaridad con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, otros que simplemente se están divirtiendo.

No hay comentarios: