martes, junio 28, 2011

Guerra sucia y violencia por elecciones en Hidalgo

W Radio

Vales de despensa ficticios, panfletos, detenciones arbitrarias son parte de la guerra sucia que los partidos políticos en Hidalgo han protagonizado, incluso sus militantes se han atacado física y verbalmente.

Al menos 10 mujeres priistas fueron atacadas cuando tomaban fotografías por la supuesta compra del voto a favor de la candidata de la Alianza Hidalgo nos Une, en Pachuca, Gloria Romero.

El líder del PRI Omar Fayad, denunció que operadores políticos de la panista, arremetieron en contra de las promotoras del voto, encabezadas por la candidata a regidora en el Ayuntamiento de Pachuca, Adriana Flores.

Los hechos quedaron asentados en las averiguaciones previas 12/HG/295/2011 y 12/DAP/256/2011, lo que permitió el aseguramiento de Javier Mera.

Al respecto, el presidente del Comité Estatal del PRI, Omar Fayad consideró que los últimos días del cierre serán difíciles y complicados, sin embargo, adelantó que no permitirán este tipo de hechos.

Sin embargo, la candidata de la alianza Hidalgo nos Une, Gloria Romero rechazó las acusaciones y explicó que la leche que repartían es producto de una donación de la Cuenca de Tizayuca que enfrenta una grave crisis por la entrada de lacto sueros y el bajo precio en el mercado por lo que en vez de tirarla, decidieron donar 3 mil litros de lacto suero a los más pobres.

En repudio a estas acciones, Gloria Romero decidió suspender sus actividades proselitistas hasta que no se resuelva el caso e incluso se apostó en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, donde el sub Procurador de Justicia, José Luis Lima, se declaró incompetente para resolver el asunto, al afirmar que no era electoral, mientras que el Procurador, Alejandro Straffon, dijo que no resolvería nada hasta no conocer del caso.

Por lo que consideró que Omar Fayad solo armó una historia y un drama, lo que refleja la falsedad del PRI, pues aclaró que si hubiera indicio de violencia ella no estaría defendiendo el caso.

Lo que llama la atención es que días antes, los partidos políticos firmaron un pacto de civilidad sin cumplirlo.

No hay comentarios: