viernes, junio 03, 2011

Granadazo deja 10 obreros lesionados en Reynosa

Al menos diez personas, entre hombres y mujeres, resultaron con lesiones leves en distintas partes del cuerpo, así como con traumatismo acústico, debido a la explosión de una granada de fragmentación en el parque industrial de Reynosa, Tamaulipas.

Se trata de obreros de la franquicia LG dedicada a la manufactura de televisiones y celulares en su planta local, ubicada en el libramiento que une las ciudades de Reynosa y Río Bravo.

Los trabajadores se dirigían a la maquiladora cuando fueron alcanzados por la detonación de la granada, arrojada al paradero por desconocidos desde un automóvil en marcha.

Autoridades policiacas informaron que los diez empleados lesionados fueron llevados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes luego de recibir atención médica fueron dados de alta.

Dos de los heridos, Orfa López Hernández y Arturo Torres Vidal, presentaron incrustaciones de lámina y fragmentos de vidrio, sobre todo en las piernas.

El resto de los lesionados se quejó de “traumatismo acústico, esto significa que luego de la explosión presentan un breve lapso de sordera y ardor en los ojos, producto del humo que desprenden este tipo de artefactos, señalaron las autoridades.

Pese a que la granada detonó a las afueras del parque industrial, las labores no fueron interrumpidas y sólo se emitió un alerta para que los trabajadores evitaran salir en esos momentos de las instalaciones.

No hay comentarios: