jueves, junio 30, 2011

Google competirá con Facebook como red social

El mayor motor mundial de búsquedas por Internet relanza un servicio con el objeto de sacarle mercado al sitio Facebook. La innovación se llama Google+. “Su aspecto emula al rival” admite Bradley Horowitz, vicepresidente para gestión de producto.

Mercado / RMX


Por tanto, incluirá fotos actualizadas en línea, mensajes, comentarios y otros contenidos También ofrecerá mapas e imágenes callejeras tomadas de su propio competidor. A medida como los usuarios de Internet pasan más tiempo en las redes sociales, Google añade características para atraer navegantes de la Web a sus servicios y –claro- aumentar ingresos publicitarios.

Facebook, la red social más popular, captó 13% del tiempo insumido en línea por la gente durante mayo. En tanto, Google atrajo 10% (ambas cifras según la consultoría especializada ComScore). “Este fenómeno está cambiando a Google misma. Al empujarla hacia redes sociales –afirma Horowitz-, no abandonamos la Google que conocemos y amamos. Estamos poblándola de gente”.

Lawrence Page, director ejecutivo del megamotor, retoma Google+ tras el fracaso (2010) en introducir componentes sociales a Gmail. El frustrado esquema se llamaba Buzz. En marzo último, la empresa llegó a un arreglo con la Comisión Federal de Comercio (CFC) en un caso que involucraba una potencial infracción de sus políticas sobre privacidad. Al respecto, Eric Schmidt –ex director ejecutivo de Google- señaló semanas atrás que había “metido la pata en materia de redes sociales. Sabía que era preciso hacer algo y no lo hice”.

El nuevo servicio estará inicialmente disponible como prueba a una cantidad limitada de usuarios. La compañía ha efectuado ensayos internos y hoy está listo para encararse como proyecto orientado al público en general. Sea como fuere, esto llevará muchos años, recién comienza y sus características irán evolucionando.

Otros rasgos de Google+ incluyen Sparks (videos y artículos, aficiones, lugares), que permite a varios amigos interactuar al mismo tiempo. También hay versión celular con software Android y está en desarrollo una versión para iPhone (Apple).

No hay comentarios: