miércoles, junio 15, 2011

Gobiernos neoliberales y tecnócratas abandonaron la cultura: Encinas

Agencia MVT

METEPEC, México.- Desgraciadamente el tema de la cultura no es asunto de debate entre los candidatos, porque está ausente de las propuestas de los otros candidatos, por razones entendibles, porque para los que vienen del fundamentalismo y los otros de la vida confesional, no hay espacio para la cultura.

Así lo manifestó Alejandro Encinas Rodríguez al firmar el pacto de la universalidad de cultura, en Metepec, en el cual destacó que la cultura es instrumento fundamental para prosperar y salir adelante.

Indudablemente que a diferencia de los neoliberales y tecnócratas, se ve a la cultura como un asunto común, porque ellos cada vez que hay una crisis lo primero que se les ocurre es recortar el presupuesto a la educación y la cultura.

Encinas Rodríguez, comentó que el gobierno debe ser un fomentador y facilitador de cultura, porque esto no debe estar dirigido al equipamiento y alumbrado público, deben existir espacios para los jóvenes y jardines para la convivencia familiar.

El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, lamentó que el gobierno estatal no haya podido liberar 60 mil pesos para concretar un proyecto cinematográfico de alta definición, no sólo para garantizar el esparcimiento de los jóvenes sino de la comunidad.

Comentó que en su gobierno se recuperar las calles y espacios públicos para que pueda haber mayor convivencia familiar, incluso paseos ciclistas, como los que se hacen en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

Finalmente, comentó que es muy importante recuperar el acervo cultura del a entidad mexiquense, que no pude estar olvidado por el centralismo del gobierno.

No hay comentarios: