miércoles, junio 15, 2011

Exigen maestros de la CNTE a PGR investigar más de 30 homicidios

Integrantes de la Sección 22 acusan de los asesinatos a presuntos integrantes del gobierno de Oaxaca; reclaman llevar a juicio al ex gobernador Ulises Ruiz.

Gustavo Castillo


México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República, en demanda de que se investiguen más de 30 homicidios cometidos en los últimos cinco años, por presuntos integrantes del gobierno de Oaxaca.

Miembros de la sección 22 aseguraron que el Ministerio Público federal debe investigar al ex gobernador Ulises Ruiz y a otras autoridades por la muerte de maestros y activistas sociales relacionados con movimientos sociales, y que en algunos casos participaron en el movimiento social registrado en 2006 en esa entidad.

Según los integrantes de la dirección política nacional de la CNTE, este 14 de junio se ha convertido en una fecha alusiva al comienzo de la represión del gobierno de Ulises Ruiz al movimiento magisterial.

Durante la manifestación, los profesores señalaron que continuarán con su demanda de que se lleve a juicio al ex mandatario oaxaqueño.

No hay comentarios: