sábado, junio 18, 2011

Eruviel Ávila tiene 6.5 mdp en bienes

CNN

El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, llamó a Alejandro Encinas y a Luis Felipe Bravo a difundir sus estados de cuenta y situación de bienes muebles e inmuebles, tanto de ellos como de sus hijos, tras dar a conocer que acumula bienes y capital por más de 6.5 millones de pesos.

"Requerimos que se atienda la solicitud; no he recibido propuestas aún, fechas para dar detalles de cuándo adquirieron las propiedades de los otros candidatos, dónde están esas propiedades, cuánto costaron", señaló en entrevista después de reunirse con miembros del Consejo de la Comunicación.

Destacó que como candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza ha atendido las propuestas y solicitudes de los otros abanderados, como fue aplicarse el examen toxicológico de antidopaje, sin embargo no ha recibido respuesta a las suyas.

"Estoy muy disciplinado, estoy atendiendo todas las solicitudes hasta la de colesterol. Ya dije que me puedo hacer la prueba hasta de otro tipo de ser necesario, pero yo también requiero que los candidatos atiendan mis propuestas", argumentó.

La víspera, el alcalde de Ecatepec con licencia difundió en su página de Internet su declaración patrimonial, elaborada y firmada ante el notario público número 26, Hugo Javier Castañeda.

De acuerdo con ella, el priísta reportó al 13 de mayo pasado que acumula propiedades, bienes y una cuenta bancaria por 6 millones 566,792 pesos.

La integran cuatro propiedades en Ecatepec, tres de ellas en Ciudad Azteca y que adquirió en 1988, 1992 y 1996, y una más que compró en Valle de Aragón durante 2003; todas ellas por un monto de un millón 431,000 pesos.

Dispone además de dos vehículos: una camioneta Chevrolet Tahoe y un Beetle de 2009, que con el menaje de su casa suman un valor de un millón 72,000 pesos.

Con base al detalle del notario, el priísta también tiene una cuenta de ahorros en Banorte por un monto de cuatro millones 63,000 pesos. Además aclara que el último sueldo que percibió fue de 80,601 pesos como alcalde de Ecatepec.

Ávila Villegas argumentó que para promover la transparencia también incluyó en su declaración a sus hijos María Isis, quien dispone de una cuenta bancaria en Banamex con un saldo de 14,376 pesos, mientras que su hijo Raúl de una cuenta Universitaria Santander con saldo de cero pesos.

"Yo ya exhibí las cuentas de mis hijos y yo les pediría que exhibieran también las de sus hijos. No veo claro", expuso el priísta al recalcar que al hacer pública tal información da muestra de su disposición de promover la transparencia.

No hay comentarios: