sábado, junio 18, 2011

Eruviel Avila si recibió apoyo por parte de Jorge Hank Rhon: Luis Sánchez

Luis Alberto Rodríguez / El Punto Crítico

El candidato del PRI gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, sí recibió apoyo para su campaña desde Baja California por parte de Jorge Hank Rhon, por lo que se evidencia que mintió al negar tal hecho durante el debate que sostuvo con los candidatos de la coalición “Unidos podemos Más” Alejandro Encinas y Bravo Mena.

Así lo señaló en entrevista Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) y coordinador general de la campaña de la coalición “Unidos podemos Más”, quien sostuvo que así queda evidenciado el intento de deslinde con Hank Rhon que pretendió hacer Eruviel Ávila.
Sánchez Jiménez señaló que el 23 de mayo pasado, un medio de Baja California “Uniradio Informa”, publicó que un grupo de 33 priistas de aquella entidad se dirigían al Estado de México, exactamente a Zumpango a apoyar directamente a la campaña de Eruviel Ávila.

Este grupo estaba coordinado por Javier Algorri Franco, Mario Madrigal y Raniel Falcón y según palabras de Manuel Rodríguez Monárrez, (coordinador de Enlace en Tijuana) dijo que Luis Videgaray coordinador de la Campaña de Eruviel invitó a suscribirse a los interesados a la página eruvielbajacalifornia.com.

Javier Algorri Franco, Mario Madrigal y Raniel Falcón explicaron que el objetivo es apoyar a Eruviel en su campaña por lo que 33 jóvenes que fueron enviados a la entidad mexiquense, “son jóvenes entusiastas que van a aprender y a participar activamente en la campaña de Eruviel”, señalaron. Posteriormente, al día siguiente, el 24 de mayo en el diario Tijuana Hoy, vuelven a anunciar el apoyo “vamos a viajar 3 mil kilómetros para cumplir con el apoyo” señalaron que los coordinadores de la avanzada son Mario Madrigal Luis Javier Algorri Franco y el diputado federal Eduardo Ledezma.

Estos personajes señalaron que semanas antes, se reunieron con Luis Videgaray, el dirigente del PRI en aquella entidad y coordinador de la campaña de Eruviel, quien solicitó el apoyo a los bajacalifornianos. Luis Sánchez Jiménez subrayó que lo anterior evidencia que sí han mandado apoyo a la campaña de Eruviel Ávila y que demuestra que mintió durante el debate con los otros candidatos.

Fue a Zumpango, entidad panista, según ellos, a donde se enviaron los jóvenes, y donde Eduardo Bernal el responsable de la campaña de Eruviel, una vez que lo quitaron como representante de la coalicion (PRI, Verde, Panal) ante el Instituto Electoral del estado de México, precisó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios: