miércoles, junio 29, 2011

Encuesta revela: México considera injustificada liberación de Hank Rhon

Su poder le permitió salir de la cárcel, opinan ciudadanos en encuesta de EjeCentral.

Para descargar encuesta dar click aquí

Los mexicanos opinan que Jorge Hank Rhon dejó la cárcel de manera injustificada y que su poder le permitió resolver sus problemas legales, indica una encuesta liberada este miércoles por el Grupo Indicadores SC.

De acuerdo con la investigación, 55 por ciento de las personas se enteró de la detención del ex alcalde de Tijuana. El 65 por ciento de ese universo respondió que la captura fue justificada.

Un tercio de los encuestados consideró que hubo pruebas suficientes para detener a Hank y otro 20 por ciento opinó “porque portaba armas”.

También se le preguntó a los mexicanos si pensaban que detrás del caso Hank había habido detenciones políticas. Dos tercios repondió que no, pero lo que respondieron que sí creían que había habido un motivo ulterior citaron como primera razón que se hizo para desprestigiar al PRI.

En general, los encuestados tienen un conocimiento medio sobre el político priista. Sólo tres de cada 10 saben que ha sido un personaje cercano a Felipe Calderón y que fue candidato a gobernador de Baja California. Sólo cuatro de cada 10, además, reconocen saber que fue alcalde de Tijuana.

Su liberación guarda opiniones distintas. El 57 por ciento asevera que fue injustificada, contra sólo el 22.9 por ciento que dice lo contrario.

Para los encuestados, el caso Hank Rhon evidenció diversos aspectos: que el priista salió de la cárcel gracias a su poder (39.9 por ciento), errores de las autoridades al momento de llevar el asunto (12.2), que se trató de una persecución política para pegarle al PRI (11.5). otro 36 por ciento no sabe o no contestó la pregunta.

El estudio se levantó vía telefónica del 21 al 23 de junio entre 800 personas de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

No hay comentarios: