miércoles, junio 01, 2011

Encinas propone duplicar salarios en Edomex

También propuso la creación de una ley en la que se limite el sueldo mensual de los altos funcionarios

ESA


Las campañas electorales parecen ir con “todo”, hoy, Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” a la gubernatura del Estado de México, ofreció duplicar los salarios de los trabajadores al servicio del gobierno de la entidad, de 3,646 pesos a 7,000 pesos mensuales.

De esta forma, el militante perredista aseguró que garantizará estabilidad y permanencia en los actuales puestos de trabajo, en caso de que resulte electo gobernador.

Asimismo, aseguró que tendrán un aumento salarial anual del 1% más a la inflación correspondiente.

El ex jefe de gobierno del DF explicó que el aumento salarial prometido será posible aplicando una política de austeridad y la revisión del ejercicio presupuestal en materia de suministros, materiales y servicios generales, lo que implicaría una reducción del 4.5 % del gasto operativo y una recuperación de casi 700 mdp, publicó el diario El Universal en su página web.

También comentó que en cuanto llegue al gobierno enviaría una iniciativa de ley al Congreso local para limitar los salarios de los altos funcionarios, explicó que la ley consideraría como tope salarial de los funcionarios de alto rango los 70,000 pesos mensuales, los cuales también percibiría el propio gobernador.

No hay comentarios: