lunes, junio 27, 2011

Encarcelan a cuatro por ataque en Acapulco

Reforma

En cumplimiento de una orden de aprehensión, cuatro integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) fueron encarcelados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz, acusados de atacar a balazos a militares en ese destino turístico y luego de incendiar una tienda departamental, un cine y varios locales de un tianguis, el pasado 4 de abril.

Los inculpados identificados como Raúl Hernández Cruz, Óscar Julián López u Óscar Julián Cruz, Jorge Castro Ortega y Gustavo Juárez Hernández serán procesados por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y uso de documento falso.

Según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado, integraban una célula del CIDA (célula de "Los Beltrán Leyva") dedicada al trasiego de estupefacientes, principalmente en los Estados de Morelos y Guerrero.

El Ejército los detuvo en posesión de 5 vehículos, 17 armas de fuego, una granada de fragmentación, más de mil cartuchos útiles, vestimenta militar, 7 chalecos antibalas y una playera con las siglas CIDA.

Según el expediente, durante un recorrido en la Colonia Emiliano Zapata, un convoy de la Base de Operaciones Mixtas fue atacado a balazos por individuos que amagaban a locatarios del denominado "Acatianguis", por lo que repelieron la agresión.

En el enfrentamiento fallecieron un soldado de infantería y dos presuntos agresores; mientras que nueve elementos castrenses resultaron heridos.

No hay comentarios: