miércoles, junio 08, 2011

Encabeza Javier Sicilia Caravana de Consuelo en Monterrey

Reforma

Como parte de los actos de la Caravana del Consuelo, que encabeza el poeta Javier Sicilia, familiares de víctimas inocentes de la guerra contra el crimen organizado lanzaron un "Ya basta" y clamaron justicia a las autoridades, en un mitin realizado en la Plaza de Colegio Civil, en el Centro de la Ciudad.

Ante unas mil 500 personas, hasta las 23:15 horas, unas 15 personas expusieron los casos de parientes muertos o desaparecidos en los últimos años, tanto en Nuevo León como en otros estados del País.

La mayoría de esas personas reclamó la falta de acción de todos los niveles de gobierno y algunas también cuestionaron la falta de respuesta de los ciudadanos al llamado por la paz.

Está previsto que Sicilia cierre el mitin con un discurso alrededor de la medianoche, para después partir por la mañana a Torreón.

Entre los familiares de las víctimas inocentes figura Otilio Cantú, padre Jorge Otilio, quien fue acribillado en el sur de Monterrey por fuerzas especiales al servicio del Estado, y que estaban integradas por militares.

1 comentario:

Saul dijo...

Estuve ahí. Les comparto un video que realicé con imágenes de esa ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=sLNcK24kr2w