martes, junio 21, 2011

En Atlacomulco no se pervirtió la política

Emilio Chuayfett Chemor declaró que no se pervirtió la política en este municipio; durante el mitin, ciudadanos del lugar declararon como hijo adoptivo a Eruviel Ávila Villegas.

Elvia Cruz López /Sexenio


En Atlacomulco no se pervirtió la política como tanto se ha comentado, dejó en claro el diputado federal y ex gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chemor ante más de 15 mil personas de esta región durante un mitin del abanderado de los partidos, Nueva Alianza-PRI-PVEM, Eruviel Ávila Villegas.

Al hacer uso de la palabra en la explanada principal Isidro Fabela en este municipio, el priísta pidió a los mexiquenses a valorar todo lo que se ha hecho por este lugar; porque “cuando se escribe de Atlacomulco, de donde dicen se pervirtió la política, hay que salir a defender y dar argumentos, y ese argumento es que de aquí salió el mejor gobernador: Don Isidro Fabela”, comentó.

Reiteró en varias ocasiones que este lugar tiene muchos más cosas por el que debe ser recordado, por lo que pidió voto de confianza en favor de Ávila Villegas para llegar a la gubernatura de esta entidad el próximo 3 de julio.

El Grupo Atlacomulco es una presunta agrupación de políticos mexicanos miembros del Partido Revolucionario Institucional que tendrían su campo de acción en el Estado de México. Se ha hecho mención a que su principal líder y mentor fue Carlos Hank González. Ninguno de los supuestos miembros de este grupo ha aceptado su existencia, negándolo reiteradamente.

Aparentemente fue creado alrededor del político, diplomático, jurista y ex-gobernador del Edomex (1942-1945) Isidro Fabela, y recibió su nombre de la ciudad de Atlacomulco, de donde la mayoría de sus miembros eran oriundos de este municipio.
Eruviel el “hijo adoptivo”

Ávila Villegas fue declarado como “hijo adoptivo” de este lugar ante todos los sectores que lo arroparon durante su visita. El abanderado reconoció el apoyo de esta región y se comprometió en concretar dos universidades públicas; uno en el municipio de Aculco y otra en esta demarcación donde se llevó a cabo el evento.

Reiteró en su discurso que uno de sus principales ejes de trabajo es la educación “porque para acabar con la delincuencia, es necesario invertir en educación, en cultura y en deporte de los mexiquenses”, comentó.

Señaló que de ganar las elecciones del próximo 3 de julio, en la región de Atlacomulco no solo se construirán dos centros educativos de nivel superior más, sino también se edificarán clínicas, se invertirá en pavimentación en demás obras para las comunidades de esta parte de la sierra del Estado de México.

La fuerza de Nueva Alianza

El candidato agradeció y reconoció en apoyo de todos los sectores que estuvieron ahí presentes, pero en especial al Partido Nueva Alianza que siempre tiene una gran presencia en todos sus eventos.

Ante los gritos de los aliancistas, consignas como: “Eruviel, amigo, Alianza está contigo”, “Confianza, confianza, Eruviel y Nueva Alianza”, “Eruviel avanza con Nueva Alianza”, entre otros, el candidato se detuvo más de tres veces para voltear y agradecer con la palma de una mano en el corazón la euforia de los simpatizantes y adherentes de este instituto político.

No hay comentarios: