miércoles, junio 29, 2011

Elección en Hidalgo, vigilada por 41 agentes federales

A fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular el día de la elección, la FEPADE pone a disposición el número 01800 8337233

Laura Islas


El próximo 3 de julio, durante los comicios en que se renovarán las alcaldías de Hidalgo, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada Para la Atención de los delitos Electorales (FEPADE) tendrán 41 funcionarios de estas áreas coadyuvando en vigilar el correcto desempeño de la jornada.

De igual forma participarán la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la Policía Federal Ministerial.

La PGR informó que "como parte de esta estrategia, se suscribieron programas de trabajo para prevenir la comisión de delitos electorales con los gobiernos de Nayarit, Coahuila e Hidalgo; así como con las autoridades electorales locales de Nayarit, Coahuila y Estado de México, todo lo anterior encaminado a fortalecer el buen desarrollo de los procesos electorales".

A fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular el día de la elección, la FEPADE pone a disposición el número 01800 8337233.

Además, la procuraduría informa que están disponibles los correos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, así como el Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF), al que se puede acceder desde la página http://www.pgr.gob.mx/fepade/predef, a fin de denunciar cualquier irregularidad el día de la jornada.

No hay comentarios: