jueves, junio 02, 2011

Elección abierta para 2012, plantea Josefina

El proceso de selección de candidato no debe limitarse sólo a militantes, opina.

La diputada federal, Josefina Vázquez Mota, pidió reglas claras para la etapa informal y el proceso formal de elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República, a fin de preservar la unidad interna.

En rueda de prensa, Vázquez Mota dijo que incluso se debe analizar la posibilidad de abrir ese proceso al voto ciudadano, pues siempre se ha dicho que Acción Nacional no tiene dueños y que es un partido de la gente.

"El PAN es un partido de ciudadanos y a los ciudadanos es a quienes tenemos que escuchar; en el PAN no hay dueños del partido, los dueños del partido son los ciudadanos.

"Por lo tanto, hemos escuchado voces en el sentido de que hay que poner sobre la mesa la consideración de un proceso de elección a la candidatura presidencial, que no solamente se limite a militantes y adherentes, sino que pueda considerarse como una alternativa muy importante, una elección más abierta, donde los ciudadanos tengan voz y voto dada la naturaleza y la identidad de este partido", dijo la diputada.

Ante el 'destape' y el presunto apoyo de 134 gobernadores y legisladores panistas en favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, manifestó que las preferencias son válidas, siempre y cuando no se pierda de vista salvaguardar la cohesión del partido.

Reveló que en diversas ocasiones ha conversado con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y por ello 'confío en que tengamos a la brevedad una serie de reglas de orden formal y también informal, que convoquen al respeto de los tiempos y las reglas electorales'.

La también coordinadora de los diputados del PAN, destacó que se han escuchado voces que piden poner el proceso de elección de candidato a la Presidencia de la República, no solamente a consideración de los militantes y adherentes, sino que 'también debe considerarse una elección más abierta donde los ciudadanos tengan voz y voto'.

"Por lo tanto, debemos considerar con absoluta seriedad y apertura y disposición esto que ya está contemplado en los reglamentos de Acción Nacional y valorar así cada una de las propuestas o de las consideraciones que ya se tienen", reiteró. (Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios: