viernes, junio 17, 2011

El primer eclipse lunar de 2011 eclipsó YouTube, Twitter y Facebook

La Gaceta

El primer eclipse lunar de 2011 sí que dio que hablar. Es que lo que en principio iba a poder ser visto sólo por una parte del mundo, se convirtió en un evento planetario gracias a las redes sociales. Google, Facebook y Twitter, se eclipsaron junto a la luna más roja de los últimos años, atenuada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

El fenómeno astronómico comenzó a las 14, hora argentina (17:00 GMT) y duró unas seis horas. En Argentina, las nubes fueron un gran impedimento para presenciar el evento, sin embargo, gracias a la decisión de Google de transmitirlo en vivo a través de YouTube, millones de personas pudieron verlo sin problemas. Antes, el gigante de internet había dedicado un doodle para la ocasión.

Facebook y Twitter también dijeron presente. Para quienes no pudieron acceder al canal ofrecido por el portal de videos más usado del mundo -al verse colapsado por la cantidad de visitas- las fotos y videos caseros de los internautas mantuvieron ocupados a varios mientras navegaban las redes sociales. En la plataforma de los 140 caracteres, el eclipse alcanzó la columna de los trend topics (Temas del momento) a nivel mundial.

Este último fenómeno astronómico fue el eclipse más largo desde el 2000 y el primero de dos que ocurrirán este 2011. El próximo tendrá lugar el 10 de diciembre.

No hay comentarios: