viernes, junio 03, 2011

“El narco ha generado una violencia de intensidad inaceptable”: Sedena

Patricia Dávila

El combate al crimen organizado y al narcotráfico representa una “tarea prioritaria” para el Ejército mexicano, afirmó hoy el general en retiro Sergio Escobar.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a la trayectoria de 38 generales retirados, Escobar, general de División piloto aviador Diplomado de Estado Mayor, sentenció que el Ejército “continuará afrontando las amenazas inéditas generadas por el narcotráfico, puesto que dicho mal ha generado una violencia de intensidad inaceptable”.

Al hablar como orador principal de la ceremonia que encabezó el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el general en retiro destacó la “profunda convicción” del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana de respeto a los derechos humanos.

En la ceremonia no pudo faltar también el reconocimiento a quienes “han muerto a causa de la violencia en el país”, como el General Jorge Juárez Loera, quien hasta el pasado 7 de mayo se desempeñó como Oficial Mayor de la Sedena, y que fue asesinado el 21 del mismo mes en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

En el evento, realizado la mañana de este jueves 2 en el Campo Militar número 1, se rindió un homenaje y dedicó un minuto de silencio en memoria del general abatido.

Durante su discurso, el general Escobar sostuvo que el Ejército y la Fuerza Aérea son, desde su origen, “inquebrantables defensores del Estado de Derecho y con convicción profunda por el respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, sostuvo que las armas que se entregan a los soldados “son para salvaguardar al pueblo y nunca para agredirlo”.

No hay comentarios: