lunes, junio 06, 2011

Ejecutan a 24 el fin de semana en Chihuahua

Un total de 24 personas fueron ejecutadas entre el sábado y domingo en el estado de Chihuahua, en los municipios de Juárez, Chihuahua, Camargo y Batopilas.

Tan sólo en Ciudad Juárez seis hombres fueron asesinados entre la tarde del sábado y la noche del domingo.

El sábado las autoridades localizaron a un hombre de 35 años identificado como Vidal Valdez Ceballos, quien fue acribillado en el fraccionamiento Parajes de San José, al suroriente de esa frontera.

Con un cuchillo los sicarios le clavaron en el pecho un narcomensaje cuyo contenido no se dio a conocer.

En tanto, este domingo a las 15:00 horas dos hombres de aproximadamente 25 años fueron asesinados cuando se encontraban lavando un automóvil en las calles Bario y Begonias de la colonia Niños Héroes. Las víctimas fueron agredidas por sujetos que les dispararon desde un vehículo en marcha.

A las 20:00 horas en el Paseo Triunfo de la República, la principal avenida de la ciudad, se reportó una balacera que en un principio se creyó era una ejecución, sin embargo, la Policía local informó que se trató de una persecución a un presunto ladrón de autos.

El supuesto delincuente identificado como Cristian Guerrero, de 19 años, quedó moribundo dentro de un vehículo que terminó impactado en dicha avenida.

Durante la movilización, una mujer que viajaba en una motocicleta resultó atropellada.

En la ciudad de Chihuahua se reportaron cuatro homicidios este fin de semana.

El sábado un empleado de la revista Dossier fue asesinado a balazos mientras viajaba en su automóvil, en el bulevar Ortiz Mena y Periférico de la Juventud. En el ataque dos personas que lo acompañaban resultaron heridas.

Alan Eduardo Rico Flores, de 22 años, fue agredido por varios sujetos que le dispararon con armas de distintos calibres.

Este domingo aproximadamente a las 01:00 horas, se reportó un doble homicidio en la Plaza San Felipe, en las calles Cortés de Monroy y Fernández de Borja, al norte de la capital.

Posteriormente a las 06:00 horas un comando asesinó a un agente de la Policía Municipal mientras se encontraba a bordo de la patrulla número 980 en el estacionamiento de la plaza comercial Santa Fe, al norte de la ciudad.

En el sur y oeste del estado, en los municipios de Camargo y Meoqui, seis personas fueron ejecutadas durante las últimas 24 horas.

En Camargo tres hombres fueron acribillados la tarde del sábado mientras viajaban en un vehículo Chevrolet Malibú, el cual fue interceptado por un comando en el kilómetro 64 de la carretera 45.

En ese punto fueron localizados Alonso Lara, de 27 años y otro sujeto que permanece como desconocido, así como José Manuel Argüelles, quien murió camino al hospital.

En Meoqui fueron encontrados tres asesinados, todos con impactos de bala en la cabeza, en una brecha que conecta al poblado de Bachíniva con Nuevo Julimes.

En tanto, en el poblado de Baborigame, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, al sur del estado, fueron hallados dos ejecutados la tarde del sábado, en un lugar conocido como Milpillas. Las víctimas fueron identificadas como Iván Enrique Molina Aguirre, de 21 años y Jesús José Vega Gallegos, de 20.

La noche del sábado en el municipio de Valle de Zaragoza, al centro-sur de la entidad, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en un lugar conocido como La Alameda. Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Sáenz Domínguez, Luis Caro Sáenz y Luis Domínguez Benavente, de entre 35 y 45 años.

En la comunidad de Las Fincas, en el municipio de Batopilas, al suroeste del estado, se reportaron tres homicidios, entre ellos el de un hombre identificado como Gregorio Quimare Espinoza, de 29 años, quien fue baleado en el rostro.

Finalmente la mañana del domingo autoridades informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de una pareja. El hombre fue identificado como Andrés López Araujo, de 53 años y su esposa, Micaela Núñez Torres, de 40.

No hay comentarios: