viernes, junio 10, 2011

Dos armas incautadas a empresario mexicano fueron usadas en homicidios

EFE

Dos de las 88 armas que el Ejército mexicano incautó el pasado sábado al empresario y político Jorge Hank Rhon fueron usadas en homicidios cometidos en el estado de Baja California, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Las 88 armas decomisadas a Hank Rhon, exalcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tijuana (Baja California), fueron sometidas a dictámenes periciales en materia de balística, señaló la fuente en un comunicado.

Los estudios permitieron "identificar que dos de las armas aseguradas, una calibre .40 y otra calibre .380, están vinculadas con homicidios sucedidos en el estado de Baja California", precisó la PGR.

Hank Rhon y los otros diez hombres detenidos el pasado sábado en casa del empresario y político son acusados por la Fiscalía general de posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía general informó de que el estudio de balística fue entregado a la Procuraduría de Justicia de Baja California para que lo integre a "las averiguaciones previas por homicidio".

Del arsenal decomisado, dos armas (diferentes a las señaladas como usadas en homicidios) tienen grabado el nombre de Jorge Hank Rhon, y son un revólver y un rifle.

Hank, un millonario empresario, miembro de una influyente familia de México y militante del opositor PRI, está encarcelado en un penal de Baja California, en espera de que un juez determine si se le procesa.

No hay comentarios: